Ceos-Cepyme recogerá el premio Altoaragonés de Honor y Vivero Huerta Barbereta, el premio Altoaragonés del Año
La gala de entrega se desarrollará este viernes, a las 20,00 horas, en el Teatro Olimpia de la capital oscense

ctv-3id-foto-ceos
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, Ceos-Cepyme, recogerá el premio Altoaragonés de Honor y Vivero Huerta Barbereta, el premio Altoaragonés del Año, en el trancurso del acto de entrega de los Premios Altoaragoneses del Año, que organiza el Diario del Diario del Altoaragón y que se desarrollará este viernes, a las 20,00 horas, en el Teatro Olimpia de la capital oscense.
De esta forma, la Gala de las Pajaritas regresa desspués de dos años de pandemia y lo hace con unan novedad en su formato y es que por primera vez la gala se abre a todo el público en el Teatro Olimpia, para lo que es imprescindible haber recogido anteriormente la invitación para asistir. Un cambio d eformato, pero manteine intacta su pretensión inicial y que pasa por eeconocer los méritos y éxitos de entidades y particulares altoaragoneses que han destacado en el ámbito de la empresa, deporte, cultura o sociedad, y que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la provincia oscense.
La gala celebra hoy su edición número 36 y en ella el Diario del Altoaragón quiere distinguir y ensalzar los logros de los habitantes del territorio o de aquellos que desarrollan fuera su actividad pero que siguen fuertemente vinculados a esta tierra. Así lo ha dado a conocer la directora del Diario, Elena Púertolas, quien ha señalado que Ceos-Cepyme recibirá el Altoaragonés de Honor, según el acuerdo del Consejo de Administración de Publicaciones y Ediciones del AltoAragón (Peasa). Su presidente, Íñigo de Yarza, entregará el máximo galardón a la organización empresarial creada en 1977 por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia, por su apoyo a la pequeña y mediana empresa que ayuda a fijar población en el territorio; y por alcanzar y mantener la paz social, en diálogo permanente con los sindicatos mayoritarios.
En esta edición, las Pajaritas de Oro son para La Ronda de Boltaña (Cultura), Club Béisbol Huesca (Deporte), Subdelegación de Defensa en Huesca- Fuerzas Armadas (Sociedad) y Vivero Huesca Barbereta (Empresa). Esta última, además, recibirá el Premio Altoaragonés del Año, por ser el candidato más votado, con 11.747 apoyos.
Los diez candidatos son elegidos por un jurado, en el que hay miembros de diversas entidades sociales y del Diario del Altoaragón. El resultado final lo han marcado los votos de los lectores a través del periódico o de la edición digital.
Las Pajaritas de Plata y Bronce así como los siete diplomas en cada una de las cuatro categorías: Cultura, Deporte, Sociedad y Empresa se entregarán también en una gala, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Aragón, Coca-Cola, Comarca Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Huesca la Magia.
Puértolas ha dicho que a CEOS se le hace entrega de este premio por “toda su trayectoria desde 1977, por su contribución y por estos años de pandemia han estado muy cerca de las pequeñas empresas, han desarrollado iniciativas como los Bonos Impulsa para impulsar el comercio local y por su contribución a la paz social”.
Ha añadio que las votaciones han sido difíciles porque “hay popuestas muy diferentes” y todas buenas, porque están en la línea del mérito y de la contribución al desarrollo de Huesca.