• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Autismo celebrará hoy en Huesca el Día Mundial de Concienciación del Autismo

Instalará mañana una mesa informativa e illuminará de azul la fachada del edificio de la comarca de la Hoya

ctv-yry-foto-plaza-navarra

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 abr 2022

La Asociación Autismo Huesca celebra hoy, sábado 2 de abril, el Día Mundial de Concienciación del Autismo, con varios actos que se celebrarán en la capital oscense. Instalará una mesa informativa en Huesca e illuminará de azul la fachada del edificio de la comarca de la Hoya.

La Asociación Autismo Huesca se suma a la campaña propuesta desde Autismo España 'Un feliz viaje por la vida', con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo, con la que se pretende visibilizar la realidad, necesidades y capacidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Autismo España reivindica la detección y diagnóstico, atención temprana, educación, vida adulta y envejecimiento.

La Asociación llevará a cabo en Huesca tres actos. El primero de ellos, se desarrollará entre las 10,30 horas y las 13,30 horas en la Plaza de Navarra, con la instalación de una carpa y mesa infromativa. El segundo es un acto interno de sobremesa en la Ermita de Cillas, con una comida de convivencia y diversos juegos y entretenimientos y el tercer acto es un acto público en la tarde-noche. Sumándose a la campaña 'Ilumínalo de azul', junto con otros 450 edificios del territorio nacional, en colaboración con la comarca de la Hoya de Huesca, se iluminará de azul este edificio, ubicado en el Coso Alto, 18.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar