• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Año de movilizaciones para reivindicar el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca

Trabajadores, usuarios y vecinos de los tres barrios de la ciudad a los que atiende el centro, preparan 4 concentraciones y 3 manifestaciones, una de ellas en las Cortes de Aragón

ctv-sos-img-20220121-wa0001-1

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Los usuarios y trabajadores del centro de salud del Perpetuo Socorro preparan varias acciones reivindicativas para este año. 4 concentraciones, una cada mes hasta mayo, 2 grandes manifestaciones en junio y octubre y una manifestacion a final de año en las cortes de Aragón

Como cada viernes, trabajadores, usuarios y vecinos de los tres barrios de la ciudad a los que atiende el centro de salud del Perpetuo Socorro se han concentrado para pedir la construcción del nuevo centro. Pepe LLoret, portavoz de la tres asociaciones vecinales ha explicado que van a reforzar los actos de protesta. En primer lugar cuatro concentraciones, una por mes, que comenzará el 11 de febrero donde se cortará el tráfico en Ramón y Cajal y al terminar cada concentración se llevarán sus reivindicaciones a diferentes instituciones. La primera, a la sede del PSOE y continuando el resto a la sede de la comarca, gerente del Salud en Huesca, y delegación del gobierno de Aragón en mayo.

Por otro lado, 2 grandes manifestaciones que partirán de la plaza de Navarra hasta el solar donde se prevé la construcción del centro de salud para junio y octubre. Finamente, a finales de año la propuesta de manifestación se llevará a las Cortes de Aragón. Se trata de un calendario de acciones a las que se sumarán la presencia en cada pleno municipal donde se aborde el tema del centro de salud así como a los actos oficiales de la ciudad.

En los últimos dia, el centro también levantó las denuncias por un derrumbe del techo producido en el Centro de Salud del Perpetuo Socorro. Un suceso que ha levantado duras críticas en el PP y anunciaba iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Huesca como en las Cortes de Aragón.

Tanto Gemma Allué, portavoz municipal popular, como Ana Marín, portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, han denunciado la pasividad de Luis Felipe y Javier Lambán ante el “anunciado deterioro de las instalaciones sanitarias” y las “reiteradas contradicciones y falsedades” del PSOE en relación a esas infraestructuras y, en particular, al Centro del Perpetuo Socorro.

Los populares, que han trasladado a vecinos y profesionales sanitarios su solidaridad y su compromiso, retan a Luis Felipe a denunciar ante Lambán la “irrisoria” partida que los presupuestos de la DGA contemplan para la construcción de un nuevo centro y a “empatizar” con sus propios vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar