• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abierto en su totalidad el segundo tramo reformado de Ramón y Cajal

El tráfico ya estaba abierto desde hace dos semanas y hoy se ha abierto la parte peatonal y aparcamientos

Las obras de renovación de la segunda fase del paseo Ramón y Cajal

Las obras de renovación de la segunda fase del paseo Ramón y Cajal COPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

Las obras de renovación de la segunda fase del paseo Ramón y Cajal de Huesca se han llevado a cabo entre la calle José María Lacasa y la calle Camila Gracia, y su reforma ha dado continuidad a la ejecutada meses atrás en la primera fase.

Los trabajos, que han contado con una inversión de 1,4 millones de euros, han permitido que el peatón gane espacio, además se ha trabajado en la iluminación, acerado, mobiliario y en las redes de abastecimiento y suministro de la zona. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto a la responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, y a responsables de la obra visitaron días atrás la zona y dieron cuenta de la finalización de los trabajos dos meses antes de lo previsto. Entonces faltaban por ultimar unos trámites administrativos y el tráfico pudo reanudarse posteriormente y a lo largo de esta semana será el turno para la apertura del acceso peatonal. María Rodrigo es reponsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca y ha explicado que la zona petaonal se abrirá tras la finalización de pequeños detalles.

El proceso de renovación del paseo Ramón y Cajal se dividió en tres fases, las dos primeras han quedado completadas y para la finalización de la reforma de esta importante vía oscense restarán las obras de la tercera fase, en el tramo comprendido entre la calle Camila Gracia y la plaza de Santo Domingo. La previsión es llevar a cabo estos trabajos en 2021 y se licitarán por 1,8 millones. De esta forma, la renovación del paseo Ramón y Cajal entroncará con la revocación realizada recientemente en la plaza de Santo Domingo y en el Coso Bajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar