La Semana Santa reducida al fin de semana con ocupación del 30-40% de ocupación en el Pirineo

Atípica Semana Santa marcada por el confinamiento perimetral

Habitación de hotel

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Semana Santa queda reducida para el sector hotelero al fin de semana, para el que se prevé una ocupación en el altoaragón de entre el 30 y el 40%

Así lo ha dado a conocer la responsable de la sección de hospedaje de la Asociación provincial de Hostelería en Huesca, Anabel Costas, quien ha apuntado que, este año, la Semana Santa va a ser muy atípica , ya que así como otros años la ocupación en hoteles se registraba, principalmente, de miércoles a domingo, incluso días antes, este año el cierre perimetral de las comunidades autonómas impide que los principales mercados puedan llegar a Aragón. Así, en esta ocasión, Costas ha dicho que la Semana Santa queda reducida al fin de semana, para el que se espera una ocupación de entre el 30 y el 40%. Costas explica que "para los hoteles es siempre un poco mas lento pero en principio el porcentaje es del 30-40% de ocupación y siempre esperando la última hora para decir que no estamos con un nivel de ocupación tan bajo, pero la verdad es que no es para tirar cohetes"

A dicha ocupación, hay que sumar el movimiento que se espera en restaurantes, bares y cafeterías por parte de las personas que acceden a sus segundas residencias. Costas explica que "las segundas residencias hará que hay un movimiento de cafetrerias, bares pero nuestro porcentaje de cliente argonés es del 20% mas o menos pero nuestro principal cliente es el madrileño y el catalán. En invierno es el cliente madrileño pero en verano es el cliente catalan. Por eso no se va a notar hasta que no se abran otras provincias"

El movimiento de segunda residencia se ha dejado notar este pasado fin se semana.