El presidente de la Federación de barrios de Huesca acusa al alcalde de carencia de valores democráticos

Mala relación acentuada por la posición contraria del alcalde a que las asociaciones de vecinos desarrollen políticas de partido y les anima a presentarse a elecciones

ctv-em5-foto-huesca

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La federación de asociaciones de vecinos de Huesca, OSCA XXI, ha mostrado su preocupación por la carencia de valores democráticos que manifiesta el alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien en las últimas horas ha rechazado la política de oposición desde las asociaciones vecinales

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha mostrado contrario a que las asociaciones de vecinos de Huesca desarrollen políticas de partido y ha animado a quien quiera hacerlo a presentarse a las elecciones.

El alcalde ha pedido a las asociaciones a dejar de lado polémicas y discrepancias y a sumar. La relación entre ambas partes no pasa por su mejor momento. El último motivo de desencuentro han sido los presupuestos participativos que dotados con 65.000 euros, OSCA XXI criticó que eran insuficientes.

Por otra parte, OSCA XXI ha apuntado en varias ocasiones que la participación ciudadana en Huesca no existe y por su parte el alcalde aseguró que esta ha cambiado y que se va a contar con la opinión de todos y cada uno de los vecinos a través de una página web. El presidente de OSCA XXI, Javier Moreno, habla de carencia de valores democráticos y explica que "esa declaración del alcalde demuestra una carencia de valores democráticos y estamos atónitos "y asegura que "las asociaciones de vecinos tienen una función y es la que estamos haciendo y desde luego tenemos derecho a debatir y a opinar y a poner encima de la mesa y más cuando es un momento clave para la ciudad que el alcalde no está entiendiendo que es muy delicado"

El presidente Javier Moreno cree, además, que es necesario un cambio de actitud