Las parroquias de Huesca repicarán sus campanas el día 4 en solidaridad con la España Vaciada

Catedral de Huesca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Obispado de Huesca invita a las parroquias de la diócesis a que repiquen sus campanas durante cinco minutos el próximo día 4 de octubre a las 12,00 horas, en gesto de solidaridad con las plataformas sociales que denuncian la situación de la España Vaciada.

Desde el Obispado se ha apuntado que “una de las pobrezas es la de los pueblos pequeños y la de las zonas despobladas”. Conscientes de esta realidad, los obispos de Aragón están preparando una carta pastoral conjunta titulada 'La Iglesia en Aragón al servicio del mundo rural'. Así, “se quiere dar respuesta a esta pobreza y ser presencia significativa en esta porción del Pueblo de Dios, el mundo rural”, ha señalado el Obispado de Huesca.

En Huesca, la Plataforma 'Huesca Suena' coordina el paro de 5 minutos y ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia oscense para que secunden los paros convocados por la España Vaciada para el 4 de octubre a las 12, 00 horas.

En el caso de la capital oscense, el paro se llevará cabo en la plaza de Navarra. El Ayuntamiento de Huesca, en el pleno celebrado esta semana, aprobó por unanimidad dar su apoyo al paro de 5 minutos del día 4 de octubre, a la España Vaciada y numerosos ayuntamientos de la provincia han confirmado estos días su participación. Será una jornada de amplia participación ciudadana junto con ayuntamientos, centros de trabajo, educativos, universidad, sindicatos y asociaciones ciudadanas.