Javier Almazán, Copiloto, celebra su regreso a la música con un concierto especial en Huesca

Tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero a las 19:45h en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (Antiguo Matadero).

CopilotoCOPE.ES

COPE.ES HUESCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:32

Tras cinco años de silencio y con seis discos en el mercado, Javier Almazán, Copiloto, regresa a su ciudad natal para presentar su último trabajo “Abrazos Salvavidas”. Un álbum de seis canciones con las que el músico confirma que ha vuelto para quedarse.

La pérdida del padre, la enfermedad, la ruptura sentimental, la paternidad, el ejercicio de la elección (“Si vivir es elegir hoy yo elijo decidir/ Y decido no huir más hacia delante” canta en El Amor y el Mundo), la negación de la parálisis a la que aboca el miedo al cambio cuando uno no es feliz… Los textos de “Abrazos Salvavidas” tratan acerca del valor para romper inercias que devoran vidas y deshacen sueños pero, esta vez (a diferencia de “Los Puentes Hundidos”) el mensaje que subyace es de esperanza “Renacer es reinventarse con lo puesto”.

El reencuentro con uno mismo como camino hacia la liberación de la culpa y el amor como motor de vida (“El amor y el mundo”). El deseo como expresión de la conexión sublime entre dos individuos (“Todo irá bien”), la tranquilidad que de confirmar que el recuerdo de una relación maravillosa, pero zanjada, no tiene por qué ser algo traumático ni paralizante (“Lo inolvidable”). La aceptación de que la obsesión por tenerlo todo bajo control solo lleva a la neurosis y que es mejor fluir e ir haciendo memoria con cada momento vivido (“Tu Universo Controlado”). Un hombre que se esfuerza por ejercer como un buen padre y que es el eslabón entre la memoria de propio padre y sus hijos (“Abrazos Salvavidas”). Incluso el hartazgo y la desafección política (“Qué solo se está en la cima”) tienen su lugar en el disco “Abrazos Salvavidas”

Copiloto ha vuelto en plena forma y el próximo sábado 27 de febrero tendremos la oportunidad de comprobarlo.