Crecida del río Isuela a su paso por Huesca
Las lluvias de las últimas horas elevan el cauce en algunos ríos de la provincia
Crecida del Río Isuela
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las lluvias de las últimas horas han elevado el cauce del río Isuela a su paso por Huesca, donde se han superado los 25 litros por metro cuadrado en el día de hoy y se ha llegado prácticamente a los 40 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.
En otros puntos de la provincia se pueden observar caudales destacados, como es el caso del río Cinca a su paso por Fraga; el Alcanadre en Peralta de Alcofea; el río Ésera en Graus o el río Gállego por Anzánigo.
Lluvias en la provincia altoaragonesa que han causado inundaciones en la ribera del Cinca, anegando caminos e infraestructuras municipales y afectando el acceso a fincas y granjas. Además como medida de precaución, el Ayuntamiento de Alquézar ha decidido cerrar las pasarelas de Alquézar.
Por otra parte, las carreteras del Alto Aragón han ido recuperando la normalidad tras las últimas nevadas. Así, este mediodía se ha podido abrir el acceso a Llanos del Hospital que tuvo que ser cerrado ayer por el riesgo de aludes. La Dirección General de Tráfico recomienda informarse del estado de las carreteras antes de iniciar el viaje.