El Consejo Escolar resalta el papel del alumnado, familias y docentes en la gestión de la educación
Señala que la comunidad educativa ha dado una respuesta rápida
Las aulas permanecen vacías
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consejo Escolar Municipal de Huesca resalta el “magnífico” papel del alumnado, familias y docentes en la gestión de la educación. Así lo ha trasladado el Consejo a través de un comunicado emitido a raíz de la situación que atraviesa el conjunto de la ciudadanía por la situación del estado de Alarma por el Covid-19. En este contexto, el Consejo Escolar de la ciudad ha querido resaltar “el magnífico papel desempeñado por el alumnado, las familias y los docentes en la gestión de un principio elemental, básico e irrenunciable como es la educación”.
En el comunicado apunta que “del esfuerzo común, está surgiendo un nuevo concepto de sociedad, ilusionante, que se acuña cada día” y que “el bien supremo del conjunto pasa por proteger la salud”, lo cual “ha llevado a la comunidad educativa a ofrecer respuestas impensables hace unas pocas semanas y, además, a hacerlo de forma rápida y eficaz”.
Es por ello que el Consejo Escolar “agradece de corazón” el “compromiso con el mantenimiento de la máxima normalidad posible que ha llevado a reconvertir en aulas y espacios de juego, propios de los centros, el núcleo del ámbito doméstico más íntimo”. Sostiene que en este sentido “es de destacar la paciencia y madurez demostrada por los más pequeños”.
Finalmente ha subrayado que “todo el mundo se ha prestado a seguir adelante de forma activa con el objetivo irrenunciable de que niños, niñas y jóvenes puedan seguir formándose para conseguir una mejor sociedad y un futuro que ellos deben contemplar con esperanza”.