Con ilusión y necesidad reciben los centros residenciales oscenses la flexibilización de las medidas Covid
Los que han recibido vacunación podrán salir de los centros en períodos inferiores a diez días y regresar a su residencia sin necesidad de ninguna prueba ni aislamiento
Residencias de mayores
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la asociación aragonesa para la dependencia (ARADE), Santiago Cosculluela, ha señalado que la flexibilización de las medidas restricctivas frente a la Covid 19 establecidas para los centros residenciales además de esperadas eran muy necesarias.
Las personas mayores o con discapacidad que viven en centros residenciales de Aragón y que han recibido la vacunación completa contra la COVID podrán salir de los mismos por períodos inferiores a diez días y podrán regresar a su residencia sin necesidad de someterse a ninguna prueba ni pasar aislamiento; del mismo modo podrán recibir visitas de hasta cuatro familiares juntos y el número de veces a la semana que permita la organización del centro.
Son dos de las principales novedades en la vida de las residencias de la Comunidad. Para los residentes son un balón de oxigeno, según Cosculluela, que ha apuntado que además de ser medidas esperadas, lo eran muy necesarias. Cosculluela explica que "ha sido tremendo y algunas personas han pegado un bajón importnae. Las familiasse han quedado parados de cómo los habían dejado y cómo los han encontrado pero claro el Covid ha sido muy duro para estas personas"
Las personas mayores se han visto muy afectadas por la pandemia en su conjunto, ya no sólo por los contagios, sino por las medidas restrictivas a las que se han tenido que adaptar. Cosculluela ha apuntado que ha sido un año en el que las afecciones han sido muy grandes en este colectivo.
En algunos centros, ya se ha permitido la realización de algunas salidas a sus residentes. En opinión del presidente de ARADE ha sido la mejor medicina que podrían recibir