CON HUESCA- PODEMOS -EQUO pide la mesa de seguimiento de mociones del Ayto Huesca
A juicio del Grupo Municipal es un verdadero despropósito que no se respeten los acuerdos plenarios
Con Huesca Podemos Equo
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta formación política en el consistorio explica que el Pleno Municipal ha aprobado desde el inicio de la presente legislatura diferentes mociones que, a su juicio, la gran mayoría no están siendo cumplidas y ejecutadas por el equipo de gobierno del PSOE.
Guillermo Boix se pregunta “si realmente sirven para algo las propuestas que se llevan a pleno y, aunque la respuesta debería ser sí, la triste realidad es que no y”, continúa, “a quienes trabajamos pleno tras pleno en llevar propuestas para mejorar nuestra Ciudad intentando que salgan adelante y que se ejecuten, nos parece sorprendente y un auténtico despropósito que no se respeten los mandatos plenarios”.
Por eso, desde Con Huesca Podemos Equo han solicitado al alcalde de Huesca, Luis Felipe, que a la mayor brevedad posible convoque la Mesa de Seguimiento de Mociones y que, en pro de fomentar y potenciar la transparencia en la gestión de los asuntos municipales, haga público en la web municipal el grado de ejecución de los acuerdos plenarios. Este concejal recuerda que las mociones son el instrumento político fundamental con el que cuentan los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para elevar sus propuestas y someterlas a debate y a votación. Es la expresión de la diversidad de opciones e ideas que existen en democracia, por ello es fundamental que las decisiones plenarias no se queden olvidadas en algún cajón de Alcaldía, como viene sucediendo reiteradamente en el Ayuntamiento de Huesca.
El concejal de Con Huesca-Podemos-Equ, Guillermo Boix explica que "solicitar el cumplimiento de una moción aprobada sobre mociones aprobadas es un poco desconcertante”.
Recordamos que esta formación política cuenta actualmente con dos concejales en el Ayuntamiento de Huesca