CADIS espera que este año se eliminen las barreras arquitectónicas de todos los pasos de cebra

Se trata de una medida del proyecto 'Huesca + Inclusiva'

Paso de cebra en Huesca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca (CADIS) espera que este año se eliminen las barreras arquitectónicas de todos los pasos de cebra de la ciudad, a través del proyecto 'Huesca + Inclusiva'.

El proyecto 'Huesca + Inclusiva' nació en el año 2016 y comtempla una serie de medidas en busca de la inclusión de personas de la ciudad de Huesca con discapacidad y/o dependencia. Para su puesta en marcha se firmó un convenio entre CADIS, Ayuntamiento de Huesca y Obra social La Caixa, a los que se unió el año pasado el Gobierno de Aragón y Diputación de Huesca. Las medidas contempladas tienen relación con la accesibilidad universal, participación social, voluntariado, empleo, vivienda, educación inclusiva, apoyo a los servicios y a las familias y al movimiento asociativo.

Con el objetivo de materializar las medidas que se contemplan en el proyecto, se han creado diversos grupos de trabajo y así promover la autonomía, la calidad de vida y los derechos de la ciudadanía de las personas con discapacidad y dependencia. En materia de accesibilidad, el presidente de CADIS, Paco Ratia, ha apuntado que “en materia de accesibilidad se han conseguido avances y lo que nosotros esperamos es que este año podamos decir que en la ciudad de Huesca todos sus pasos de cebra son accesibles”.

Ratia ha valorado que durante estos dos años y medio del proyecto, se han realizado numerosas iniciativas y establecido alianzas con otros sectores de la sociedad como entidades sociales, universidad, colegios profesionales o todo tipo de asociaciones.