Alrededor de 60 voluntarios de Cruz Roja protegerán a oscenses y visitantes durante las fiestas de San Lorenzo

La entidad asegura que las primeras 24 horas festivas han sido de intenso trabajo para el voluntariado que conforman el dispositivo de riesgo previsible

ctv-a7x-foto-cruz-roja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las primeras 24 horas festivas han sido de “intenso trabajo” para el voluntariado de Cruz Roja que conforma el dispositivo de riesgo previsible. Desde las primeras horas de la mañana del día 9 hasta las 8,00 horas de la mañana del día 10, han realizado un total de 86 asistencias, de las que 23 requirieron traslado a centros hospitalarios. Las atenciones se han debido sobre todo a lipotimias, cortes, traumatismos, intoxicaciones etílicas e intoxicaciones por drogas de diseño.

Cerca de 60 voluntarios de Cruz Roja conforman este San Lorenzo el dispositivo de riesgo previsible, que la entidad ha preparado de acuerdo con el Ayuntamiento de Huesca con el objetivo de que los próximos sanlorenzos discurran con seguridad y tranquilidad.

El personal voluntario está conformado por profesionales técnicos en emergencias sanitarias (TES), enfermería, medicina, socorristas, albergue y comunicaciones. Todo un despliegue perfectamente coordinado para que la intervención sea eficaz en todo momento. Prácticamente todo el voluntariado es oscense y de asambleas comarcales de la provincia y algunos puntos de Aragón. Se trata de equipos estructurados y con amplia experiencia en situaciones de riesgos y emergencias.

Un hospital de campaña, ambulancias, todas ellas con personal de enfermería y TES, y puestos de socorro se podrán ver junto a cualquier punto dónde haya concentración de gente desde el momento del chupinazo a la traca final, tanto en los danzantes, las ferias, los fuegos, verbenas, actos infantiles como en deportivos y taurinos, casi las 24 horas del día.

El año pasado, las fiestas de San Lorenzo se saldaron con 132 personas atendidas de las que 41 tuvieron que ser trasladadas al hospital. El día 9 fue el que registró más intervenciones con 54.