Alcaldes del Valle de Tena y Alto Gállego pedirán el lunes a Guardia Civil mantener la unidad de Panticosa

La unidad lleva 40 años en funcionamiento y además el valle de Tena es uno de los lugares del Pirineo con más accidentes y más rescates

COPE.ES HUESCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:43

Los alcaldes del Valle de Tema y la Comarca del Alto Gállego se reunirán este lunes para hacer una petición formal y conjunta a la Jefatura de la Guardia Civil para que se mantenga la Unidad de Rescate de Panticosa como ha explicado Jesus Mari Uriz, alcalde de esta localidad.

El desmantelamiento de la Unidad supondría que los rescates de la zona del Valle de Aragón y del Valle de Tena corresponderían al servicio de montaña de Jaca y dejaría sin destino a los agentes de Panticosa, lo que a juicio del alcalde sería un error ya que la unidad lleva 40 años en funcionamiento y está plenamente integrada en la localidad. Recuerda además que el valle de Tena es uno de los lugares del Pirineo con más accidentes y más rescates.

La supresión tendría nefastas consecuencias para los agentes, ya que no se garantiza en ningún momento la creación de suficientes plazas para absorber a los siete componentes de Panticosa, pero también preocupa que de este modo el cuartel de la localidad quedará sobredimensionado.