El virus gastrointestinal desaparece de la actualidad de la SD Huesca

En Deportes Cope Huesca hablamos de la suspensión del partido del sábado y de cómo afronta la semana los de Guilló

Pablo Barrantes

Jaca - Publicado el

1 min lectura

El partido que la SD Huesca debía disputar el sábado frente a la Real Sociedad B en Anoeta se aplazó debido al virus gastrointestinal que se ha cebado con el vestuario azulgrana en los últimos días y provocó que el técnico Sergi Guilló solo contara con seis jugadores del primer equipo. El club solicitó la suspensión a la Federación Española de Fútbol (RFEF), decretada a través del Juez de Competiciones Profesionales en torno a las 13.00. La expedición regresó así a la capital oscense, y más de 400 aficionados iban a acompañar al equipo en San Sebastián. El desplazamiento también se canceló.

Prácticamente la totalidad del plantel se encontraba afectado por este virus, como apuntó el club en un comunicado oficial a primera hora de la mañana. La SD Huesca había informado en los días previos a la Federación y La Liga de la existencia de un brote vírico en la plantilla y de la posibilidad cierta, que ha terminado por materializarse, de un incremento en el número de bajas que hiciera peligrar la disputa del encuentro.

En la documentación que la SD Huesca remitió a la primera figuraban los informes médicos que acreditaban que únicamente seis jugadores profesionales del primer equipo se encontraban en condiciones físicas y médicas adecuadas para participar en la competición, siendo el resto baja médica por enfermedad vírica, y sintomatología que incluye fiebre, vómitos, diarrea, náuseas y malestar general.

Al la espera de que se confirme el nuevo horario, posiblemente en torno al miércoles 5 de noviembre, el primer objetivo reside en la recuperación plena de todos sus futbolistas con el anhelo de que el virus no condicione en demasía la preparación del duelo con la UD Las Palmas en El Alcoraz previsto este viernes 24 de octubre.