Sergi Guilló analiza el importante partido contra la Real Sociedad B

Actualidad deportiva con el oasis de libertad de los martes en Deportes Cope Huesca para analizar la rueda de prensa de técnico azulgrana previa al partido de mañana en Anoeta

Pablo Barrantes

Jaca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El entrenador de la SD Huesca, Sergi Guilló, analizó el próximo partido ante la Real Sociedad B destacando el buen momento de su equipo y la dificultad del rival. “No han perdido en casa, con dos victorias y tres empates. Es un equipo que está mejorando cada día más y, aunque se han escapado dos partidos por la mínima como visitante en Burgos y en Santander, tienen registros ofensivos muy buenos. Es un equipo muy vertical que, cuando te equivocas, te hace pagar, y en casa está siendo de los mejores locales”, explicó.

Guilló advirtió sobre la complejidad del encuentro y la importancia de afrontarlo sin presiones externas: “Lo que no nos puede pesar en el juego es la clasificación. Es pronto todavía, ganemos el partido o no, pero debemos afrontarlo sin mirar absolutamente nada. Cuando te acercas a esos puestos, el jugador se puede sentir más presionado, más agarrotado, y eso es lo peor que nos puede ocurrir. Tenemos que jugar sin miedo, no estamos en peligro de nada”.

El técnico también reflexionó sobre la gestión emocional tras una derrota: “Convivir con no ganar cambia totalmente el estado de ánimo de la semana. En los primeros días, como siempre digo, estoy muerto, frito; llego aquí, veo las caras de los jugadores e intento levantar el ánimo después de una derrota. El segundo día ya estoy convencido de que el siguiente partido lo voy a ganar. Ese es mi pensamiento siempre. Pero ser entrenador es muy jodido mentalmente en ese sentido, porque se lleva muy mal el perder”.