La SD Huesca prepara con energía el derbi aragonés y con la duda del portero Juan Pérez
Actualidad deportiva en Deportes Cope con la última hora de los oscenses que preparan el partido del domingo de la Romareda ante el Real Zaragoza
Imagen del entrenamiento del Huesca
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Despejadas las dudas en la defensa, donde la SD Huesca podrá contar con Rubén Pulido en el derbi aragonés después de que el Comité le quitase la amarilla pero no con Jorge Pulido ni Miguel Loureiro, las miras se detienen ahora en la portería. Con la baja de Dani Jiménez, que se pierde lo que queda de campaña, Juan Pérez será el elegido por Antonio Hidalgo y con ese fin se le está cuidando durante la semana. El meta de Almudévar, ausente de las dos últimas convocatorias por una lesión muscular, compagina el gimnasio y el césped para recuperarse a tiempo y los servicios médicos le cuidan al detalle.
En los entrenamientos del miércoles y el jueves, durante los tramos de puertas abiertas para los medios de comunicación, Juan Pérez no estuvo presente. Sí saltaron a la hierba tres guardametas: Adrián Pereda, el relevo de Dani Jiménez ante el Racing de Santander; y los canteranos Eloy Moreno y Nico Azagra. Un trío que comenzó el trabajo de este jueves antes que los futbolistas de campo. Una imagen que invitaba a pensar que puede ser Pereda el titular. Sin embargo, en el club azulgrana son optimistas con la situación de Juan Pérez y todavía con dos sesiones de trabajo antes del desplazamiento a La Romareda.
Se abre una puerta de enormes dimensiones para el aragonés, que se convertiría además en el único futbolista nacido en la comunidad autónoma que participe en el derbi con la SD Huesca como jugador del primer equipo. La sensible ausencia de Dani Jiménez en las seis jornadas restantes y el hipotético ‘play off’ supone un desafío personal para el de Almudévar, que este curso ha disputado siete encuentros a las órdenes de Antonio Hidalgo: tres en la Copa del Rey y los cuatro de liga durante el mes de octubre y cuando el lebrijano se lesionó en un pie. Se midió a Albacete (2-2), Racing de Ferrol (0-0), Sporting (2-1) y Almería (2-2) durante un periodo en el que no se registraron triunfos pese al rendimiento creciente del aragonés, cuyo último partido oficial fue el del Betis en la Copa el pasado 4 de enero.