Portillo confía en el Huesca: “Si estamos al cien por cien, podemos ganar a cualquiera”
En Deportesa Cope hablamos de la renovación de Arcas en el Movistar Team y abrimos sección con Martín Pena para analizar la actualidad. Además previa del Peñas-Albacete de Copa España y entrevista al técnico del Barbastro
Jaca - Publicado el
2 min lectura
Francisco Portillo fue el protagonista en la rueda de prensa previa al encuentro que la SD Huesca disputará este viernes ante la UD Las Palmas (20:30 horas, El Alcoraz). El centrocampista malagueño, una de las voces más experimentadas del vestuario, transmitió un mensaje de confianza y ambición de cara a una cita en la que los azulgranas buscarán reencontrarse con la victoria tras el parón competitivo provocado por un brote vírico.
“Fueron dos días complicados, pero ya estamos recuperados y con muchas ganas de competir”, explicó Portillo, que se perfila como titular en el costado derecho del ataque. El jugador quiso restar importancia a los doce días sin competición: “No creo que nos afecte. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en lo que queremos hacer. Sabemos que Las Palmas es un rival difícil, pero tenemos nuestras armas”, señaló.
El andaluz destacó también el crecimiento del equipo en las últimas jornadas, pese a la derrota en Cádiz. “Fue un paso adelante. Tuvimos personalidad, generamos ocasiones y eso nos refuerza. Tenemos argumentos para hacer las cosas mejor con balón”, subrayó.
Uno de los aspectos que más valoró Portillo fue la fortaleza del Huesca en casa, donde ha sumado la mayor parte de sus puntos. “Aquí somos fuertes y tenemos que seguir siéndolo con el apoyo de nuestra gente. El Alcoraz nos empuja mucho. Ganar en el último minuto se disfruta, aunque a veces se sufre un poco”, bromeó con una sonrisa.
A sus 33 años y con una amplia trayectoria en el fútbol profesional, el ex del Getafe o Betis sigue mostrando una autoexigencia inquebrantable. “Siempre quiero más. Aunque pasen los años, el futbolista puede seguir mejorando. Estoy contento, pero no me conformo”, afirmó con firmeza.
Portillo también habló sobre su rol en el equipo, que esta temporada se ha consolidado por la banda derecha, aunque su perfil le permite adaptarse con facilidad. “Puedo jugar en ambas bandas, pero mi posición natural es por dentro. Aun así, me adapto a lo que el míster necesite”, apuntó.
Respecto al rival, la UD Las Palmas, el malagueño fue cauto pero optimista: “Es uno de los equipos más potentes, pero confiamos en lo nuestro. Estamos preparando bien el partido y queremos que los tres puntos se queden en casa”.
Con la plantilla ya recuperada al completo y el respaldo de El Alcoraz, la SD Huesca encara un nuevo reto con la ilusión de seguir creciendo. Portillo lo resume en una frase: “Si hacemos las cosas bien, si damos nuestro cien por cien, podemos ganarle a cualquiera”.