Lasaosa pide tranquilidad y dejar trabajar a Bolo

Oasis de libertad de los martes en Deportes Cope Huesca para analizar las palabras del presidente azulgrana

Pablo Barrantes

Jaca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, lanzó este martes durante la presentación de la iniciativa 'Juega tu papel' un mensaje de calma a la afición azulgrana tras la derrota en el debut de Jon Pérez Bolo ante el Real Zaragoza y pidió tiempo para que el nuevo entrenador pueda trabajar con normalidad. El dirigente reconoció la gravedad de la situación deportiva, pero insistió en que el técnico apenas ha tenido margen para influir en el rendimiento del equipo.

“Yo mandaría un mensaje de tranquilidad, de tener la misma ilusión de siempre. Ya sé que estamos iniciando una etapa nueva, ilusionante. Los números son horrorosos, pero no son de Bolo”, subrayó Lasaosa, recordando que el técnico vasco “ha entrenado tres días y mal entrenados", con lesionados y escaso margen para la mejora.

El presidente admitió que la crisis del conjunto oscense no es reciente ni se explica únicamente por la derrota en el derbi aragonés. “El problema no es que nos haya ganado el Zaragoza. El problema viene de hace meses. Íbamos en barrena, ¿o no lo veíais? Se veía venir”, remarcó, justificando así la decisión del club de activar el cambio en el banquillo.

Lasaosa insistió en la necesidad de “partir de cero” y confiar en que el equipo comience a mostrar una mejor versión a medida que Bolo disponga de tiempo real para preparar los partidos. “Perdimos el otro día, vale. Pero también tened en cuenta que Jon Pérez Bolo lleva tres entrenamientos. El domingo ante el Sporting de Gijón yo creo que ya se empezarán a ver cosas. Ya tiene seis o siete días para trabajar”, indicó.

El presidente volvió a apelar al ánimo de la afición azulgrana, a la que asegura sentir “muy cercana” en los peores momentos. “Siempre os digo lo mismo. A mí me paran 120 personas todos los días por la calle. La afición lo veía igual. Por eso había que tomar soluciones. Y creo que vamos a acertar”, afirmó.

Para cerrar, Lasaosa pidió unidad en torno al equipo y confianza en el proceso de reconstrucción. “Mandarle a la afición un mensaje de tranquilidad, de ilusión. Tenemos fortaleza, somos fieles a nuestro lema. A partir de ahí, vamos a dar tiempo al tiempo. Vamos a dejar que la gente trabaje y ya hablaremos con más perspectiva”, concluyó.