Jorge Pulido mantiene el optimismo en la SD Huesca
Actualidad deportiva en Deportes Cope con la sección de la experiencia con Raúl Ferrer y Martín Pena y el repaso a resto de disciplinas
Jorge Pulido en rueda de prensa
Huesca - Publicado el
3 min lectura
La esperanza de jugar el ‘play off’ de ascenso no abandona a la SD Huesca, que se agarra a las matemáticas y al partido del domingo en Albacete para mantener la llama encendida. Un fuego colectivo del que también participa un Jorge Pulido que regresará al once después de cumplir los dos encuentros de suspensión que le impusieron por la roja que vio ante el Racing de Santander. El capitán abandera la ilusión de una plantilla que no rebla y que fija en los tres puntos del Belmonte buena parte de las opciones de llegar con aspiraciones y “seguir soñando” hasta el último día.
El defensa expresó este jueves sus “ganas de volver” después de un periodo de “mini vacaciones” que no le han restado “ganas de ayudar al equipo en lo que se pueda”. El mensaje que lanzó en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol fue nítido: “Tenemos cuatro partidos por delante y hay que mirar a Albacete. Ojalá ganemos para ver las cosas otra vez diferentes, hay que ir partido a partido y este es esencial. Dios dirá, se ha complicado un poco el tramo final pero a cuatro jornadas seguimos vivos”.
Pulido está convencido, y a las pruebas se remite, de que “este equipo en una situación complicada da lo mejor de sí. Ha habido lesiones, sanciones y ha pasado de todo lo que podía pasar, quedan muchos puntos y sabemos lo difícil que es ganar”. Además, se agarra a que “la pasada jornada pincharon equipos de arriba con rivales como Cartagena y Tenerife”. El Albacete llega “dolido” después de caer por 5-1 en La Coruña y “no será fácil, pero vamos con mucha ilusión y ganas de seguir vivos”.
Las cuentas de la SD Huesca pasan de manera inevitable por el Cádiz-Almería de este viernes, pues los de Rubi son sextos con cuatro puntos de margen sobre los de Antonio Hidalgo y, en caso de ganar, la distancia sería casi definitiva a falta de nueve por disputarse. “Si el Almería no gana es mucho mejor para nosotros, pero pase lo que pase tendremos que ganar igualmente. Es fútbol, hay que estar vivos hasta el final”, con el ejemplo de la segunda temporada en Primera, en la que en la última jornada “dependíamos de nosotros, parecía fácil y no fuimos capaces de ganar. Hay vida y esperanza y hay que ganar en Albacete”.
Pulido no ha olvidado la acción que le costó la expulsión contra los cántabros y quiere pasar página. “Le das muchas vueltas a las situaciones malas, y a las muy malas todavía más. Como le dije al árbitro después, no sabía si había hecho algo o nada, son situaciones que pasan y con las cámaras delante no se puede hacer nada”. Aseguró que “no le hago a él directamente un gesto pero es un gesto que no se debe hacer. Luego lo veo y en casa y allí se puede juzgar”. Fue una situación “complicada de dos partidos sin ayudar al equipo que no gustan al jugador. Ojalá no vuelva a pasar, es jodido, te puede pasar una acción de partido, pero que te expulsen por algo así es complicado. Ya he pagado con dos semanas fuera, y económicamente también, y que no se repita”.