El Huesca busca un respiro en Anoeta ante un Sanse mermado por las bajas
El equipo oscense afronta el partido aplazado por un virus con la necesidad de ganar para no complicarse y ante un rival con ausencias clave
Jaca - Publicado el
2 min lectura
La SD Huesca afronta esta tarde (20:00h) en Anoeta un partido crucial contra la Real Sociedad B. Este encuentro, aplazado en su día por un virus gastrointestinal que afectó a gran parte de la plantilla oscense, se presenta como una oportunidad para sumar tres puntos vitales y evitar complicaciones en la clasificación.
Un rival con bajas sensibles
El filial donostiarra, conocido como el Sanse, no llega en su mejor momento. El equipo acumula dos derrotas consecutivas por 1-0 y no ha marcado en sus últimos dos encuentros. Además, sufre la baja de Miquel Rodríguez, considerado el mejor jugador del equipo en este inicio de temporada.
A estas ausencias se suma la incertidumbre sobre si podrá contar con otros jugadores que podrían ser requeridos por el primer equipo debido a las lesiones. Pese a todo, el Sanse se mantiene invicto en casa y cuenta con la amenaza de su delantero Gorka Carrera, que suma cinco goles.
El dilema de GUILLÓ
El entrenador de la SD Huesca, Sergi Guilló también se enfrenta a un rompecabezas para confeccionar su once. No podrá contar con el capitán Jorge Pulido, baja por un proceso vírico, ni con los lesionados Enol y Dani Ojeda. La principal duda reside en si mantendrá su reciente apuesta ofensiva o volverá a una defensa de cinco para consolidar al equipo atrás, ya que el Huesca ha mostrado buenas sensaciones pero ha cosechado malos resultados en las últimas jornadas.
A pesar de la racha, el técnico afirmó que el equipo se encuentra en su mejor momento y pidió a sus jugadores hace un equipo parecido al de Albacete
Si tengo que pedirle algo al equipo, le tengo que pedir que en gran parte repita el partido que hizo el otro día"
Entrenador del Huesca
El partido se disputará en un ambiente atípico, con una previsión de menos de 1.000 espectadores en un estadio con capacidad para 40.000 personas. El Sanse no puede jugar en Zubieta debido a que las instalaciones no cumplen los requisitos de LaLiga para las retransmisiones televisivas. A la extraña atmósfera se sumarán las condiciones meteorológicas, con una temperatura de 24 grados, fuertes rachas de viento sur y amenaza de lluvia.