Francisco Portillo en COPE: “En el Huesca me han mostrado cariño, confianza y eso para mí es fundamental”
El veterano centrocampista malagueño afronta con ilusión su nueva etapa en la SD Huesca, donde asegura haberse encontrado “un buen club, un buen grupo y un sitio ideal también para mi familia”
Jaca - Publicado el
3 min lectura
El futbolista Francisco Portillo, uno de los fichajes de experiencia de la SD Huesca esta temporada, pasó por los micrófonos de Deportes COPE Huesca, donde repasó sus primeras semanas en el conjunto azulgrana y explicó los motivos que le llevaron a vestir la camiseta del equipo altoaragonés.
“He encontrado un buen club, un buen grupo, creo que tengo muchas cosas positivas para hacer un año bonito”, comenzó señalando el jugador, que se mostró satisfecho con su aterrizaje en la capital oscense.
Portillo explicó que su decisión de recalar en el Huesca tuvo mucho que ver con el trato recibido: “Elegí Huesca porque me mostraron cariño e interés. Valoro mucho que te quieran, que insistan en tenerte. Tanto el club como el cuerpo técnico me mostraron mucha confianza y ganas de que estuviera aquí, y al final uno está donde lo quieren”.
El malagueño, que llega tras vivir un histórico ascenso con el Real Oviedo, reconoció que soñó con seguir en Primera, aunque las circunstancias no lo permitieron: “Siempre lo piensas, claro. Por cómo terminó todo, tenía la esperanza, pero las cosas pasan por algo. Estoy agradecido al Oviedo, al club y a la afición por todo lo vivido y por conseguir algo histórico”.
A sus 35 años, Portillo afronta el reto en El Alcoraz con plena energía: “Hoy en día los futbolistas se preparan muchísimo. Me encuentro físicamente genial, disfrutando del fútbol y valorando todos los momentos”. Además, citó a dos referentes y amigos personales como modelos de longevidad: “Jorge Molina y Santi Cazorla son palabras mayores. Son ejemplos por su trayectoria y por cómo siguen disfrutando del fútbol”.
Sobre su llegada al proyecto azulgrana, destacó la figura del director deportivo Ángel Martín González y del joven técnico: “Hablé con Ángel y con el míster. Los dos pusieron mucho interés en que estuviera aquí, y eso para mí es muy importante”.
Portillo quiso rebajar las expectativas en torno al ascenso por su condición de 'talismán' : “En esta categoría hablar de ascender a principio de temporada sería un error. Hay que ir partido a partido, competir al máximo y ver dónde nos coloca la Liga”.
Preguntado por su reputación como “talismán del ascenso”, el futbolista lo tomó con humor: “No me gusta esa palabra. Sí que he tenido éxito en Segunda, pero me considero un trabajador que intenta aportar donde va, con ganas e ilusión”.
El exjugador de Betis, Getafe o Málaga valoró también el ambiente del vestuario: “Hay un grupo noble, mezcla de juventud y veteranía. Los jóvenes traen energía y los veteranos aportamos calma. Creo que se pueden hacer cosas bonitas”.
En lo personal, Portillo se muestra completamente adaptado a la ciudad: “Encontré casa en el centro, estoy con mi mujer y mis tres hijos, y estamos muy contentos. Buscábamos estabilidad y tranquilidad, y Huesca nos lo da”.
El futbolista firmó por una temporada, aunque no descarta prolongar su estancia: “Es pronto todavía, pero la primera impresión ha sido genial. Seguro que todo lo que viene será positivo”, concluyó.