El derbi alarga el mal momento de la SD Huesca
Tertulión azulgrana para analizar la derrota de ayer frente al Real Zaragoza que dejá al equipo en el descenso y con muchas dudas
Jaca - Publicado el
1 min lectura
No pudo estrenarse Jon Pérez Bolo al frente del banquillo de la SD Huesca sumando. El derbi aragonés cayó para el lado del Real Zaragoza, que hizo valer un gran gol de Aguirregabiria para lograr los tres puntos. Así, los azulgranas no logran el punto de inversión pretendido, y piensan ya en El Alcoraz y el calor de su afición para reencontrarse con el triunfo.
Porque salió notoriamente más intenso el Real Zaragoza ante su afición. Logrando ya desde los primeros minutos llevar a la SD Huesca a campo propio, y acumulando saques de esquina y llegadas al área. Pero fue desde fuera de esta de donde logró adelantarse, con un gran disparo de Aguirregabiria que encontraría la escuadra, en el 12 del juego.
Había tiempo para que los azulgranas lograran sacudirse el polvo de ese primer golpe, y poco a poco se fueron levantando y ganando metros hacia la portería local. Un disparo de Luna que acabó en córner fue la más clara para hacer la igualada, en el 38 de juego. Sin poder evitar llegar al descanso por detrás en el marcador.
No logró la SD Huesca dar el paso adelante para cambiar el signo del partido tras la reanudación. Por lo que Bolo hizo su primer cambio, con la salida de Enol. Pareció reaccionar el equipo, que acumuló varias llegadas claras, con un disparo de Portillo que fue córner y varios balones al área pequeña.
Dani Ojeda y Ángel Pérez fueron los siguientes en saltar al terreno de juego, en el 77, y posteriormente Ntamack y Ro. Pero aunque el Zaragoza terminó con un jugador menos y en campo propio, los intentos de la SD Huesca no tuvieron el premio buscado, y los azulgranas se fueron del vacío del derbi.