El Bada Huesca celebra la salvación y piensa en el próximo proyecto

El Bada Huesca celebra la salvación y piensa en el próximo proyecto

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el

2 min lectura

El Bada Huesca ha salvado la categoría en una temporada extremadamente difícil, marcada por la incertidumbre hasta las últimas jornadas. José Nolasco, entrenador del Bada Huesca desde hace 16 años, destaca la importancia de la planificación que ya está en marcha pese a lo apurado del calendario, provocado por la tardía confirmación de la permanencia. La prioridad ahora es cerrar renovaciones tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla, una tarea complicada por el interés de otros clubes y las limitaciones presupuestarias.

Ian Moya, nuevo veterano del vestuario, renueva por dos años y toma el relevo generacional.

Con la salida de históricos como Miguel Malo, Daniel Arguillas y Adrià Pérez, Ian Moya asume un papel protagonista tras renovar por dos temporadas. El jugador, que afrontará su quinto año en el club, subraya la confianza recibida por parte del cuerpo técnico y la oportunidad de seguir creciendo en un equipo donde ya es el más veterano en plantilla. Su continuidad representa un pilar fundamental en la reconstrucción del equipo para la próxima campaña.

La permanencia se cimentó en la unión del vestuario y el convencimiento del cuerpo técnico.

Tanto Nolasco como el gerente Néstor Oliva e Ian Moya coinciden en que la cohesión del grupo humano ha sido clave para superar la adversidad. El entrenador recuerda cómo la victoria ante Cuenca en el inicio de la segunda vuelta fue el punto de inflexión que les hizo creer en la salvación, que llegó tras lograr siete triunfos y un empate. Nolasco también destaca el papel esencial de fichajes como Drasko Nenadic y Javi Borragán, así como la solidez del club incluso en los momentos más complicados.

El 30 aniversario del club, empañado por las urgencias deportivas, se salda con un único gran acto.

Las celebraciones previstas por el 30 aniversario del club se vieron aplazadas o canceladas por la tensión vivida en lo deportivo. Solo la organización del partido de la selección española en Huesca pudo mantenerse, convirtiéndose en el evento central de la efeméride. El club confía en retomar algunas de las ideas pendientes durante la próxima temporada, en la que compartirán competición con nuevos proyectos como Ciudad Real y el ascendido Alicante.