Ángel Martín González hace balance y mira al futuro
Actualidad deportiva con la rueda del director deportivo del Huesca y previa de la final de Copa de la Reina en Huesca
El director deportivo del Huesca en sala de prensa
Jaca - Publicado el
2 min lectura
El director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González, ha hecho balance de la temporada recién concluida y ha dado las primeras pinceladas para la siguiente. El madrileño ha expuesto una fotografía incompleta. “Antonio Hidalgo tomó la decisión de salir y a partir de ahí hay que montar un esquema nuevo de entrenador y jugadores”, apuntó con el objetivo de nuevo definido de los 50 puntos.
Las cuentas de futuro, que afectan positivamente a la situación del club, harán “que estemos al menos a la par de la temporada anterior”. El nuevo entrenador, que desea “pronto”, “no es fácil” de escoger: “No sé si hay que buscar un perfil Hidalgo, lo más importante es que venga convencido y con ganas de hacer casa. En lo personal si puede buscarse, pero en lo futbolístico no me quiero meter”.
También hay iniciadas conversaciones con los futbolistas, caso de un Sergi Enrich al que Ángel “le encantaría” que siguiera porque “nos ha dado una enormidad dentro y fuera del campo”. Los cedidos como Manu Rico o Diego Aznar están pendientes de sus situaciones y de que se hable con ellos. “Todos han dado un nivel más o menos correcto”, expresó, y tienen opción de volver.
Hay dos situaciones “pendientes”, siendo que el resto de situaciones están “claras”, y son las de Javi Pérez y Jérémy Blasco, y “cada situación es diferente”. No se esperan ventas, “creo que se nos queda una base bonita de plantilla para hacer un equipo que compita bien”. Javi Mier va a continuar un año más y “está pensando en venir como un tiro y competir como el primer día”.
El primer objetivo es el entrenador y una vez que se concrete se cerrarán operaciones ya en marcha y otras por acometer después de una temporada definida como “espectacular” en la que el arranque con tres victorias seguidas fue “primordial” como final de un verano que fue muy incierto.
Hidalgo, “ha hecho un año y medio espectacular y teníamos muy claro que era muy difícil que continuara. Hemos respetado los tiempos” y hasta la confirmación de su marcha no se ha emprendido la búsqueda de un nuevo destino.