• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA

Wouter Poels se lleva la Vuelta a Andalucía 2022

La ultima etapa, con llegada en Chiclana de Segura, se la lleva el alemán Lennard Kamna. El andaluz Cristian Rodríguez es finalmente segundo

POELS VICTORIA FINAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Era el día definitivo, la ultima etapa con la general muy apretada y un sorprendente líder que ayer sorprendía a propios y extraños con su victoria y su liderato. Su equipo la ha estado arropando durante toda la etapa, donde las dificultades montañosas a superar eran terreno propicio para las emboscadas, para el ataque de dos grandes aspirantes a la victoria final, Superman López y Cristian Rodríguez, que se dejaban ver siempre vigilantes para no verse atrapados en ningún corte.

El ritmo por momentos ha sido tan fuerte, que el propio pelotón ha tenido dificultades para transitar agrupado durante algunos kilómetros.

Después de algunos arreones que propiciaban pequeños grupos a los que se incorporan unos y se descolgaban otros, a falta de 90 kilómetros se forma una escapada de 18 componentes que sí consiguió mantener distancias, incluso por encima de los tres minutos y medio. Es la escapada del día, por mucho que el tramo final antes de la subida de Chiclana de Segura fuera en bajada, y propicia para la velocidad del grupo.

Así ocurrió, llegada del grupo ya descompuesto, con arreón del alemán Lennard Kamna, que se llevó la victoria con autoridad. Al final, el ataque del andaluz Cristian Rodríguez, que ha concluido segundo clasificado, no consiguió evitar la victoria final en la general de Wouter Poels, que ha estado en esta ultima etapa perfectamente arropado por su equipo, para llevarse esta 68 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol.

COLABORAN VUELTA ANDALUCIA




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo