COPE

Newsletters
Registrarme

VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA

El gran día de la Vuelta a Andalucia 2022

Ultima etapa de la ronda andaluza, con el maillot para Poels, con Superman López y Cristian Rodríguez a diez segundos, en una etapa de sube y baja

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

La lucha, la batalla y el esfuerzo de las cuatro primeras etapas no han servido para abrir diferencias entre los favoritos. Ha sido la combatividad que llegamos a la ultima etapa con pocas diferencia en la general, con un líder imprevisto, y un equipo dividido: el ASTANA. Pocos alcanzan a entender la estrategia, si la hubo, de los kazajos en la jornada de ayer. Consiguieron colocar a sus hombres en la escapada del día y llevaban ventaja. No hacia falta nada mas. Pero se complicaron la vida. Nadie sabe a ciencia cierta si Lutsenko quería solo vigilar a Poels cuando demarró, o si estaba decidido a disputarle la Ruta del Sol a su jefe de filas. Lo cierto es que el resultado fue el peor posible. Liderato en la general para el holandés y su jefe de filas segundo clasificado a diez segundos, obligado a jugársela hoy en tierra jiennenses.

La salida va a ser temprana. A las once comienza rodar el pelotón en Huesa para acabar sobre las dos y media de la tarde en Chiclana de Segura, tras 146 kilómetros de sube y baja. La jornada de la gran batalla con tres puertos de montaña y llegada en alto en una subida de segunda categoría. Si hacia falta algún ingrediente mas, podemos sumar la combatividad y la inteligencia del andaluz Cristian Rodríguez, que se ha situado tercero con la misma diferencia que Superman López, y que puede ver culminado su sueño de ganar la ronda de su tierra.

ctv-wiu-quinta-etapa



Una jornada para la épica con una guerra de todos contra todos. Todos quieren ganar, y todos tienen opciones. No olvidemos que a 21 segundos se sitúa Simon Yates, otro de los ciclistas mas combativos de la Vuelta a Andalucia 2022.

Se los contamos durante toda la jornada en cope.es/andalucia.

COLABORAN VUELTA ANDALUCIA



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar