• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA

El gran día de la Vuelta a Andalucia 2022

Ultima etapa de la ronda andaluza, con el maillot para Poels, con Superman López y Cristian Rodríguez a diez segundos, en una etapa de sube y baja

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

La lucha, la batalla y el esfuerzo de las cuatro primeras etapas no han servido para abrir diferencias entre los favoritos. Ha sido la combatividad que llegamos a la ultima etapa con pocas diferencia en la general, con un líder imprevisto, y un equipo dividido: el ASTANA. Pocos alcanzan a entender la estrategia, si la hubo, de los kazajos en la jornada de ayer. Consiguieron colocar a sus hombres en la escapada del día y llevaban ventaja. No hacia falta nada mas. Pero se complicaron la vida. Nadie sabe a ciencia cierta si Lutsenko quería solo vigilar a Poels cuando demarró, o si estaba decidido a disputarle la Ruta del Sol a su jefe de filas. Lo cierto es que el resultado fue el peor posible. Liderato en la general para el holandés y su jefe de filas segundo clasificado a diez segundos, obligado a jugársela hoy en tierra jiennenses.

La salida va a ser temprana. A las once comienza rodar el pelotón en Huesa para acabar sobre las dos y media de la tarde en Chiclana de Segura, tras 146 kilómetros de sube y baja. La jornada de la gran batalla con tres puertos de montaña y llegada en alto en una subida de segunda categoría. Si hacia falta algún ingrediente mas, podemos sumar la combatividad y la inteligencia del andaluz Cristian Rodríguez, que se ha situado tercero con la misma diferencia que Superman López, y que puede ver culminado su sueño de ganar la ronda de su tierra.

ctv-wiu-quinta-etapa



Una jornada para la épica con una guerra de todos contra todos. Todos quieren ganar, y todos tienen opciones. No olvidemos que a 21 segundos se sitúa Simon Yates, otro de los ciclistas mas combativos de la Vuelta a Andalucia 2022.

Se los contamos durante toda la jornada en cope.es/andalucia.

COLABORAN VUELTA ANDALUCIA



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar