• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla-Wolfsburgo (2-0): Todo o nada en Austria

Los sevillistas necesitan ganar al Salzburgo para seguir en la Liga de Campeones. El encuentro podría jugarse a puerta cerrada

ctv-my1-foto-jordan

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:19

El Sevilla cumplió con nivel ante el Wolfsburgo y deja sus opciones de seguir vivo en la Champions para la última jornada. Las cuentas son claras: sólo le vale ganar. El grupo ha quedado muy igualado, hasta el punto que en la última jornada el Sevilla podría ser desde primero hasta quedar fuera de la Europa League. La noche venía astifina y el equipo supo estar a la altura.

El Sevilla mostró su perfil más firme. Lopetegui sorprendió dándole la titularidad a Papu y Munir y el asunto funcionó. Además, colocó a Rakitic en una posición más ofensiva y el croata firmó un buen encuentro. Acuña, Fernando, Jordán y los dos centrales redondearon la actuación.

Jordán fue el autor del primer gol: remate de cabeza de un espléndido centro de Rakitic. Ese gol tempranero (12’) le dio calma al equipo, que jugó mucho más sereno que en otras ocasiones. Hubo muchos nervios porque el conjunto alemán mostró en el Sánchez Pizjuán la mejoría que venía marcando en los últimos partidos. El segundo gol, obra de Rafa Mir, no llegaría hasta el suspiro final. El Sevilla se responsabilizó y cumplió. En Austria será todo o nada, un encuentro que podría jugarse a puerta cerrada por las medidas de sanidad que ya ha tomado el gobierno austriaco.


FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (2): Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos (Rekik, minuto 93), Acuña; Rakitic (Augustinsson, minuto 93), Fernando, Joan Jordán (Delaney, minuto 82); Papu Gómez (Óliver Torres, minuto 79), Ocampos y Munir (Rafa Mir, minuto 79).

Wolfburgo (0): Pervan; Guilavogui, Lacroix, Brooks (Ginczek, minuto 88); Baku (Mbabu, minuto 74), Arnold, Gerhardt (Philip, minuto 66), Roussillon (Otávio, minuto 74); Nmecha, Weghorst y Vranckx (Lukebakio, minuto 74).

Goles: 1-0, minuto 12: Joan Jordán. 2-0, minuto 97: Rafa Mir.

Árbitro: Cuneyt Çakir, turco. Amarillas para Fernando, Guilavogui, Arnold y Nmecha.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar