el club pretende mover la plantilla en enero

El Sevilla, entre la venta y el fichaje de un delantero

Mientras los máximos accionistas aceleran el proceso de venta de la entidad, el club se centra en el presente, que pasa por fichar a un delantero en el mes de enero. Akor Adams se marchará a la Copa de África

Premios Blázquez y Ruesga Bueno

Víctor Fernández

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

Nada más atravesar cualquiera de las puertas de acceso al Sánchez-Pizjuán, los oídos retumban con el activado proceso de venta del club. De fondo aún se percibe la respiración calmada tras la victoria ante Osasuna y la tranquilidad que le da al club ver al Sevilla con 16 puntos. Almeyda está obrando el milagro de los panes y los peces, sin duda. Pero los debates y el interés pasan inmediatamente a las dudas que existen sobre el futuro de la entidad. 

El club, como viene haciendo desde hace muchos años, ha otorgado hoy los premios a los periodistas galardonados la temporada pasada. Sí, parece el mundo al revés, pero es cierto. Posiblemente, el Sevilla es uno de los pocos equipos que reconocen la labor periodística y premian las obras más destacadas. Una vez finalizado el acto, en el cóctel posterior solo se habló de la venta de las acciones. A día de hoy, solo hay una verdad: el club no está vendido. Parece que existe alguna oferta de fondos estadounidenses dispuestos a ofrecer mucho dinero. Pero la Tercera Vía (Lappí-Quintero) sigue peleando por defender su propuesta, que económicamente es muy potente. Hay mucha inquietud y muchas sombras sobre cuestiones tan trascendentales como el futuro del Sánchez-Pizjuán. Pero no se puede elevar nada a definitivo. El proceso de venta está lanzado.

“Solo puedo decir que el Sevilla despierta un gran interés. Solo sé que el club no está vendido. Pero poco más puedo añadir, porque yo solo tengo 130 acciones. Es un asunto que deben decidir los máximos accionistas”, explicó José María del Nido Carrasco.

Mientras tanto, la temporada avanza. Y los que mandan se centran también en lo deportivo. El equipo, con mucho esfuerzo, se mantiene en una zona cómoda, pero todos son conscientes de las taras que arrastra la plantilla. Almeyda hace milagros, pero también aprieta. Así, tanto Junior como el técnico han dejado muy claro que la idea es reforzar la plantilla en enero, con la prioridad de fichar a un delantero. Akor Adams se marchará a la Copa de África y urge la llegada de otro atacante. Para eso tendrán que salir jugadores. La venta de futbolistas como Juanlu o Carmona no está descartada.

Así transcurre la vida en el Sevilla...