• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla-Getafe (2-1): El corazón aún late

Los goles de Acuña y Rafa Mir dieron un sufrido triunfo al Sevilla ante el Getafe (2-1). Con estos tres puntos, el Sevilla sale del descenso. Es la primera victoria en casa en Liga

ctv-9dp-foto-acua

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:02

El Sevilla ganó por 2-1 al Getafe en un duelo directo por la permanencia gracias a los goles, ambos de cabeza, del argentino Marcos Acuña, en el primer tiempo, y de Rafa Mir, en el segundo, que dan un respiro a los sevillistas con su primera victoria en casa en Liga esta temporada ante un cuadro getafense que acortó distancias por medio de Borja Mayoral y lo intentó hasta el final. El equipo sale del descenso y toma aire en un momento crucial de la temporada para escapar de los puestos de descenso.

Tras una primera parte de mayor dominio local, en la que Acuña, campeón del mundo con Argentina, adelantó a su equipo al cabecear una falta sacada por el croata Ivan Rakitic a 9 del descanso, en la reanudación el Getafe dio un paso al frente y gozó de tres buenas ocasiones para empatar, dos de Borja Mayoral y una de Juan Iglesias que salvó el marroquí Bono, aunque el Sevilla amplió su renta con el tanto de Mir en el 80 y luego Borja Mayoral marcó el definitivo 2-1 a tres del final.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Fernando, Acuña; Jordán, Gudelj, Rakitic (Suso, m.73); Óliver Torres (Carlos Álvarez, m.81), En-Nesyri (Badé, m.68), Lamela (Rafa Mir, m.73).

1 - Getafe: David Soria; Damián (Portu, m.70), Djené, Alderete, Domingos Duarte, Juan Iglesias; Algobia, Milla, Aleñá (Munir, m.76); Borja Mayoral, Enes Ünal (Latasa, m.83).

Goles: 1-0, M.36: Acuña. 2-0, M.80: Rafa Mir. 2-1, M.87: Borja Mayoral.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Nianzou (m.48+), Rakitic (m.61) y Carlos Álvarez (m.90), y a los visitantes Alderete (m.32), Borja Mayoral (m.73) y Portu (m.83).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.389 espectadores. Hicieron el saque de honor los tres sevillistas campeones del mundo con Argentina: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro 'Papu' Gómez.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar