• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reyes conducía a un mínimo de 187 Km/h

El juzgado ya tiene el informe pericial de la Guardia Civil. El exceso de velocidad y el reventón de la rueda trasera provocaron el trágico accidente

Informe pericial reyes

V. Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Diez meses después del trágico accidente de José Antonio Reyes Calderón, el juzgado de Alcalá de Guadaíra que instruye el suceso ya tiene en su poder el informe pericial de la Guardia Civil que será fundamental en las decisiones de la justicia. Dos puntos destacan en ese informe. Por un lado, el exceso de velocidad. Reyes conducía a un mínimo de 187 kilómetros por hora. Además, se produjo el reventón de la rueda trasera del Mercedes que conducía. El informe señala que estos dos asuntos fueron claves en el accidente. El reventón de la rueda trasera, que fue revisada en un taller de Mérida el mismo día por la mañana, se produjo cuando se circulaba con exceso de velocidad y, al parecer, en el momento que se realizaba un adelantamiento. Estas circunstancias provocaron que el ex jugador del Sevilla perdiera el control del coche, chocara contra el pretil de la carretera y comenzara a dar vueltas de campana hasta que se incendió, con las consecuencias conocidas. La instrucción del caso se retomará cuando se levante el estado de alarma.

TERCER ACCIDENTADO

En el coche accidentado iba un tercer ocupante que salvó la vida. Juan Manuel Calderón, quien resultó herido grave y quedó ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío con el 60% de su cuerpo afectado, fue dado de alta después de estar dos meses en la UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2