Y fueron felices...
Pellegrini: "Mi prioridad era seguir en el Betis"
Ángel Haro: "Con Manuel se ha conseguido una estabilidad deportiva que hasta ahora era inédita en el Betis"
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Y, al final, se firmó la paz. Las negociaciones entre el Betis y Manuel Pellegrini pasaron por momentos oscuros. La idea del técnico argentino de firmar un acuerdo más largo y más caro chocó frontalmente con el plan de los actuales dirigentes. El Betis se mantuvo firme. Era el momento de analizar los procesos a corto plazo y, después de pensárselo mucho, el entrenador ha aceptado ampliar su vinculación una temporada más. Por supuesto, en el camino no quedan rencores ni dificultades. Suele ocurrir en estos procesos largos de negociación. “Estoy muy contento. Han sido cinco años espectaculares, no solamente por lo que se ha logrado deportivamente, también por todo el apoyo. Creo que se ha hecho un trabajo importante en conjunto: la parte directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, la hinchada… para poner al Betis en el lugar en el que tiene que estar una institución tan grande. Así que era la prioridad seguir aquí y me alegro mucho de haber podido llegar a un acuerdo”, ha declarado Pellegrini tras firmar su nuevo contrato. Se acabaron los problemas.
¿La selección?: “Creo que cuando uno está en un club tanto tiempo, como he logrado estar aquí en el Betis, lógicamente la prioridad la tiene que tener el club. Siempre he dicho también que, para mí, es importante intentar terminar mi carrera dirigiendo a la selección, pero ya veremos en el futuro si esa posibilidad se da o no se da. Siempre dije que la prioridad la tenía el Betis porque es el club donde estoy”.
Acuerdo inevitable: “Desde que empezamos no hemos tenido problemas. Siempre puede haber algún tipo de diferencias en distintas circunstancias, pero yo he sentido siempre el apoyo de ellos y también la intención de renovar. Así que creo que vamos por el camino correcto y siempre con la ambición y con la ilusión de poder seguir haciendo crecer al Betis”.
Ángel Haro y la estabilidad: “Esto es algo muy positivo. Llevamos ya un tiempo con Manuel. Se ha conseguido una estabilidad deportiva que hasta ahora era inédita en el Betis; por tanto, estamos satisfechos con su trabajo. Dijimos en más de una ocasión que, cuando se dieran las circunstancias o el momento apropiado, se daría la renovación. Se ha dado y se ha materializado. Es un trabajo en equipo —con entrenador, cuerpo técnico, jugadores, club— y se ha producido una unión fantástica que queremos que se prolongue en el tiempo”.