• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo capítulo de la guerra Castro-Del Nido

Vista oral para obligar al expresidente a acatar el pacto de socios

Nuevo capítulo de la guerra Castro-Del Nido
Andrés Ocaña

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2020

Tiene pinta de ir para largo la guerra accionarial entre le actual presidente del Sevilla F.C., José Castro, y el ex mandamás José María del Nido. Con José María del Nido Junior como testigo estrella, el actual rector nervionense ha pedido este miércoles a su antecesor una garantía de cinco millones de euros por el "perjuicio irreparable" que en su opinión supondrá la convocatoria de la junta extraordinaria de accionistas solicitada por el exdirigente para cambiar el actual consejo de administración.

Castro ha realizado esa solicitud durante la vista de medidas cautelares celebrada en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla al hilo de su demanda contra Del Nido por romper el pacto suscrito el 22 de noviembre de 2019 por los grandes grupos accionariales del Sevilla y que, como ha quedado demostrado, ha tenido muy poco recorrido.



DEL NIDO NO ACUDIÓ

El denunciado no ha acudido a las dependencias judiciales ya que solo era necesario que a esta primera vista fueran los abogados y de esta manera lo han hecho.

Cabe recordar que este pacto 'de la paz' apenas ha durado tan sólo nueve meses porque del Nido Benavente, amparado por su paquete de acciones, solicitó en un plazo máximo de dos meses la celebración de una Junta General Extraordinaria de Accionistas con el único punto de renovar el consejo de administración para quitar de la presidencia a José Castro Carmona. Sin duda un movimiento extraño por cuanto el expresidente tiene a tres consejeros en el Sevilla, de los cuales su hijo, José María del Nido Carrasco, es uno de los vicepresidentes y está posicionado y tiene un buen entendimiento con José Castro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar