• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castro defiende a las televisiones

Los clubes se posicionan al lado de Tebas y se oponen a eliminar los partidos de los viernes y la Liga en favor de los "ingresos televisivos"

liga

V. Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Las diferencias entre Rubiales y Tebas con el asunto de los horarios televisivos llegará hasta el último extremo. La justicia comunió hace algunos días que este año no se podrá jugar los viernes y los lunes, algo que la Liga ha recurrido. Tebas tiene el apoyo de todos los equipos, que defienden los suculentos contratos televisivos y presionarán para que se mantengan los horarios.El presidente del Sevilla FC, José Castro, junto con los de Levante y Cádiz y el consejero delegado del Atlético, ejercieron de portavoces de la Asamblea de los 42 clubes de Primera y Segunda.
Los clubes mostraron su preocupación por la "invasión clara de competencias" por parte de la Real Federación Española de Fútbol sobre los horarios de los partidos. Y se opusieron radicalmente ha eliminar los partidos de los viernes y de los lunes. El presidente del Sevilla, Pepe Castro, comunicó la opinión de los clubes sobre esta polémica: "Estos ingresos por derechos televisivos han hecho que la competición española sea la más importante del mundo y que los clubes estén saneados y LaLiga sea respetada en todo el mundo. Estamos realmente preocupados porque puedan mermarse esos derechos, que son totalmente necesarios para poder seguir creciendo como liga en el fútbol mundial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar