nueva polémica en la antesala del derbi
El autor del cartel de la Cabalgata de Reyes denuncia “insultos y acoso cibernético”
El director de la Cabalgata, Manuel Sáinz, cuenta en Cope Más Sevilla que Pepe Castro lo ha llamado para mostrarle su malestar por el diseño del cartel, que muestra la camiseta del Betis en un primer plano
Cartel de la Cabalgata
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Ya tenemos otra polémica servida de la que se alimentará la ciudad durante unos días. El cartel de la Cabalgata de Reyes Magos, encargado por el Ateneo de Sevilla, ha provocado una reacción huracanada en las malditas redes sociales que ha obligado a su autor, Fernando Vaquero, a denunciar unas presiones excesivas. El pintor cree que se han superado los límites de la crítica y lamenta el ataque furibundo que está sufriendo. La llama que ha encendido esta polémica radica en la camiseta del Betis que se muestra en dicho cartel. La parte sevillista de la ciudad entiende que es una ofensa a su club y que la Cabalgata debe estar alejada de estos asuntos porque le pertenece a todos. El enfado ha llegado a las altas instancias del Sevilla, hasta el punto de que el director de la Cabalgata, Manuel Sáinz, ha contado en Cope Sevilla que José Castro lo llamó para mostrarle su enfado por el cartel.
Esta ha sido la reacción de Fernando Vaquero en su perfil de Facebook: “Ante el acoso cibernético, los insultos, las amenazas telefónicas de madrugada y otros tipos de ‘bullying’ que estoy sufriendo, he decidido no hacer ningún tipo de declaración a ningún medio ni responder a ningún comentario en redes. He querido plasmar simplemente cómo los niños en sus cartas de Reyes piden, entre otras cosas, camisetas de fútbol y, para representar esa idea, he recurrido a un recuerdo de mi infancia en el que me regalaron una camiseta del Betis. En ningún momento se ha pretendido excluir a nadie ni dividir a nadie en esta obra. También quiero aclarar algo que se está comentando: no he cobrado absolutamente nada por realizar el cartel. Lo hice como un regalo sincero a mi ciudad, un gesto de cariño que, por desgracia, algunas personas han querido interpretar como un regalo envenenado. Entiendo que una obra pueda ser criticada, pero lo que estoy sufriendo va mucho más allá: el ciberacoso agresivo, desproporcionado e intencionado de algunas personas está totalmente fuera de lugar”.
Todo este asunto ocurre en la antesala del derbi que se jugará el próximo 30 de noviembre. Qué cosas.