Sevilla-Villarreal (1-2): Frenazo en seco

El Sevilla fue inútil en ataque y se despistó atrás ante el Villarreal que supo sufrir y golpear en los momentos oportunos

V. F.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:41

El Sevilla puso mil centros al área para nada. Puso poner otros mil centros más que con Luuk De Jong como referencia ofensiva será imposible. El equipo se frenó en seco ante un Villarreal mucho más competitivo que supo sufrir durante algunas fases del encuentro y rematar con goles cada reacción sevillista. De Jong fue sustituido y escuchó los primeros pitos, normal.

El encuentro se puso cuesto arriba ya desde el inicio con un córner mal defendido. Al Sevilla le tocaba, a las primeras de cambio, cambiar el chip y activar el modo remontada. Sin extremos natos, Lopetegui apostó por colocar en las bandas a Oliver y a Munir. Los dos acabaron cayendo hacia el centro y dejando toda la banda a Reguilón y Navas. Pusieron un montón de centros que no acabaron en nada. De Jong se marchó del campo sin rematar ni una.

Ante esta incapacidad, Lopetegui quitó al holandés. Sacó a Chicharito y metió por dentro a Munir. Y llegó el gol, qué casualidad. En diez minutos, remató tres veces y marcó un gol. Parecían los mejores minutos del Sevilla. Pero Lopetegui se equivocó quitando del campo a Banega por Jordán. Y en un imperdonable despiste defensivo, el Villarreal hizo el segundo. La gente se marchó antes del campo decepcionada con el partido y con cierto miedo ante algunas sensaciones negativas que empieza a enviar el equipo.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Fernando, ‘Mudo’ Vázquez, Banega (Dabbur, minuto 77), Óliver Torres (Joan Jordán, minuto 77), Munir y De Jong (‘Chicharito’, minuto 59).

Villarreal CF (2): Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Anguissa, Iborra, Trigueros (Funes Mori, minuto 88), Chukwueze (Ekambi, minuto 65), Moi Gómez y Gerard Moreno (Peña, minuto 77).

Goles: 0-1, minuto 13: Albiol. 1-1, minuto 61: Munir. 1-2, minuto 73: Ekambi.

Árbitro: Cordero Vega, cántabro. Amarillas para Diego Carlos y Óliver Torres.