Mallorca-Sevilla (0-1): Victoria moral y real

Un golazo de Gudelj da la segunda victoria de la temporada al Sevilla

PALMA DE MALLORCA, 15/10/2022.- El centrocampista serbio del Sevilla Nemanja Gudelj (2i) celebra con su compañero Marko Dmitrovic, su gol ante el Mallorca, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este sábado en el Visit Mallorca Estadi. EFE/Cati Cladera

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:04

"Victoria emocional, más que futbolistica". Así resumía Jorge Sampaoli el encuentro. Y lo es. Porque el encuentro no fue gran cosa del Sevilla, pero era un partido que necesitaba conseguir el triunfo como fuese. Y ha ganado con el único disparo a puerta del choque, un remate espectacular de Gudelj desde treinta metros que se coló por la escuadra de la portería de Rajkovic.

Con mucho por mejorar, sorprendió el técnico de Casilda colocando a Montiel en línea de tres centrales y jugando sin delantero, ya que puso a Lamela como hombre más adelantado. No se ha encontrado cómodo el Sevilla y el conjunto de Aguirre tuvo un par de ocasiones en los primeros 10 minutos de partido, que salvó Bono. Después cogió la pelota, tuvo la posesión, no tuvo profundidad. En la segunda mitad, el equipo adelantó las líneas y acertó en la que tuvo.

Llegó la segunda victoria de la temporada y la primera portería a cero de toda la campaña en Liga. Ahora, ante el Valencia, el martes a las 19:00 en Nervión.

Ficha técnica:

RCD Mallorca (0): Rajkovic, Cufré, Copete (Battaglia, minuto 79), Raíllo, Valjent, Maffeo, Babá (Dani Rodríguez, minuto 56), Galarreta, Antonio Sánchez (Amath, minito 66), Lee Kang In (Lago Junior, minuto 66) y Abdón (Ángel, minuto 56).

Sevilla FC (1): Bono, Montiel, Nianzou, Marcao, Álex Telles (Acuña, minito 66), Jesús Navas (José Ángel, minuto 46), Gudelj, Óliver Torres (Suso, minuto 84), Rakitic, Isco (Papu Gómez, minuto 66) y Lamela (En-Nesyri, minuto 78).

Goles: 0-1, minuto 52: Gudelj.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Montiel, Marcao, Galarreta, Lamela y Dani Rodríguez.