El Aston Villa hace oficial el fichaje de Álex Moreno

El equipo dirigido por Unay Emery ha anunciado este miércoles el traspaso del lateral izquierdo procedente del Betis. El equipo andaluz da las gracias al jugador

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 23:27

El Real Betis anunció este miércoles el traspaso del lateral izquierdo Álex Moreno al Aston Villa inglés, tras haber alcanzado un acuerdo definitivo con el club de la Premier League.

Aunque el club sevillano no precisa en su comunicado las cantidades que percibirá por el traspaso de Álex Moreno.

El Betis "agradece efusivamente los servicios prestados por el lateral catalán en las tres temporadas y media en las que ha pertenecido" a la entidad verdiblanca "y le desea mucha suerte en su futuro profesional".

Álex Moreno, nacido hace 29 años en San Sadurní de Noya (Barcelona), llegó en agosto de 2019, procedente del Rayo Vallecano, y firmó un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2024, y se marcha del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini después de disputar 122 partidos oficiales, en los que ha marcado seis goles y dispensado 14 asistencias.

El lateral zurdo, que fue uno de los jugadores clave en la consecución del título de la Copa del Rey de 2022, y el pasado lunes ya no entró en la convocatoria de Pellegrini para jugar la Supercopa de España en Riad, en la semifinal de este próximo jueves contra el Barcelona, al estar avanzadas las negociaciones para su traspaso al Aston Villa del técnico español Unai Emery.

Su anterior club, el Rayo Vallecano, percibirá un 20 por ciento del importe del traspaso al club inglés (alrededor de 3 millones), según estipularon las partes cuando fichó en el verano de 2019 por el Betis.

Álex Moreno se despide del Betis en una emotiva carta

"Hola béticos y béticas,

Quiero anunciaros en esta carta que después de cuatro temporadas defendiendo el escudo del Real Betis Balompié me despido del club.

Me gustaría expresaros mis sentimientos hacia todos vosotros. Juntos hemos sufrido, llorado, reído, celebrado, luchado...todos han sido momentos inolvidalbles, donde conseguimos un título, el de la Copa del Rey.

Quiero agradecer también a mis compañeros, por lo fácil que ha sido ser uno más en este magnífico grupo, me llevo muchos amigos y estoy seguro de que el futuro volverá algún día a juntarnos. También agradecer a todas las personas del club que me han ayudado desde que llegé y siempre han tendio una sonrisa en la cara. Sois grandes profesionales, físicos, utilleros, preparadores, cuerpo médico, cuerpo técnico, nutricionista, podólogo, delegado, personal de marketing y en definitiva cada una de las personas que la dais vida a este gran club.

Sé que mi familia también siente los colores verdiblancos, que sienten lo mismo que yo cuando el Betis juega, es un sentimineto que se contagia, es magia.

Gracias a ellos soy la persona que soy, mamá, papá, heramno, y sobre todo la persona que amo y que está conmigo día a día, Marina.

Los amigos que he conocido durante estas cuatro temporadas me habéis aportado la felicidad y el cariño que necesitaba para sentirme como en casa, siempre os llevaré conmigo. Os quiero y espero seguir unido a vosotros muchos años más.

Me voy ganando mi último partido fuera de casa en un campo complicado, pero dejando al Betis en puestos de Champions, que es donde se merece estar año tras año. Toda la suerte del mundo al Real Betis Balompié, equipo y afición.

Siento que no es un adiós, siento que es un hasta pronto, volveremos a cruzarnos seguro en un futuro. Os deseo lo mejor y que sigáis cumpliendo objetivos y sobre todo que nunca dejéis de soñar, porque hemos comprobado que los sueños se hacen realidad. La alegría bética siempre la llevaré esté donde esté. ¡Me habéis hecho sentir como en casa!

Y por supuesto qué decir de ésta ciudad, Sevilla, me ha dado la que a día de hoy es mi familia y he sido increíblemente feliz. Solo el que lo ha vivido sabe de lo que hablo, la vida aquí es un sueño.

Gracias por vuestro cariño en estos años, por vuestro apoyo desde que vien al Real Betís Balompié y que sepáis que allá donde esté seré un bético más, el sentimiento verdiblanco no se olvida".