• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suben a más de 70 las denuncias por la reventa de sillas en la Carrera Oficial

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla suspende cautelarmente la adjudicación de dos palcos de la plaza de San Francisco a sus titulares para las próxima Semana Santa

Audio

Redactora en COPE Sevilla

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

Si hay algo tradicional un viernes de dolores en Sevilla es la visita a los palcos de la carrera oficial del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Velez y el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés que han compartido un ratito mientras supervisaban que todo estaba en orden para dar el pistoletazo de salida a la semana grande de Sevilla.

Con el típico nerviosismo de la antesala de estos días ambos miraban al cielo, algo inevitable ante la inestabildad que anuncia para estos días la meteorología. Francisco Velez ha dicho que en el Consejo "se estaban haciendo el cuerpo por lo que pudiera venir" pero sin preocupación porque asegura que "a veces no llueve cuando anuncian que sí".

El Presidente del Consejo, conocedor ya de la picaresca entorno a la reventa de sillas y palcos de la carrera oficial, ha catalogado con pesar esta práctica ilegal y "desleal" como "un mal endémico" que se multiplica cada año. Ya hay más de 70 denuncias, 56 ya las esta investigando la comisión antifraude y ya se ha incoado el expediente de esos dos palcos de la Plaza de San Francisco a cuyos abonados ya se les ha retirado su titularidad por este fraude.

Pero y ¿quienes los habían comprado? ¿Qué ocurre con ellos? Dice Francisco Velez que "van a poder disfrutarlos" que no tienen culpa de ser víctimas de este mal uso y que esas sillas el año que viene se sortearán. Son turistas que vienen a visitar la ciudad estos días y que ya tenían su alojamiento pagado. Preguntado por el precio de la reventa, dice Velez que han pagado mucho más de lo que se abona por ellos legalmente y que personalmente "él no habría pagado esa suma por una semana".

El Consejo además ha lanzado un aviso a otros revendederos ya que habrá vigilancia aleatoria cada día en los palcos y sillas para desenmascarar otros negocios fraudulentos de este tipo. Desde el corazón de la carrera Oifical tanto Velez como el delegado de Fiestas mayores, Manuel Alés, han apelado al civismo estos días, a confiar en la organización, en los servicios públicos que nos asisten y han pedido a los sevillanos que disfruten de la Semana Santa con plenitud y alegría.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar