RECONOCIMIENTO

Solicitan la Medalla de la Ciudad de Sevilla para la UME por su lucha contra el COVID-19

La Hermandad del Cautivo y Rescatado de San Pablo ha acordado solicitar la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla para la UME por la “operación Balmis”

Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:54

La Junta de Gobierno de la sevillana Hermandad del Cautivo y Rescatado de San Pablo va a solicitar al Ayuntamiento de la ciudad, la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Así lo ha decidido esta corporación religiosa en cabildo celebrado de manera telemática. La petición será dirigida, en los próximos días de manera oficial al alcalde Juan Espadas.

La hermandad, a través de una nota de prensa, ha señalado que desea cursar dicha solicitud "en base a todos los servicios prestados a la sociedad en general, tanto en nuestra capital como en toda la provincia, y por su abnegada dedicación para servir a nuestra nación en la lucha contra la pandemia del covid-19 mediante la operación Balmis".

La UME fue creada el 7 de octubre de 2005 con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en caso de catástrofe, grave riesgo, calamidad u otras necesidades públicas. Durante estos años ha desarrollado un "fuerte" vínculo con la hermandad del Lunes Santo tras el hermanamiento y adhesión de patronazgo de Nuestra Señora del Rosario Doloroso.

CÓMO ADHERIRSE A ESTA PETICIÓN

Para adherirse a esta solicitud, la Corporación del Lunes Santo sevillano ha puesto a disposición de las entiedades y personas interesadas un documento que pueden descargar los interesados pinchando aquí.


También te puede interesar: