• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIA DE ABRIL

Así suenan las sevillanas “Alumbrao de Esperanza” compuestas por Rafa Almarcha de ‘Siempre Así’

Rafa Almarcha, directos musical de ‘Siempre Así’, ha compuesto estas sevillanas expresamente para celebrar el alumbrao de esta Feria de Sevilla tan especial

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Sevilla sigue viviendo estos días de Feria de Abril desde el confinamiento de sus hogares, obligada por las circunstancias de la crisis sanitaria del coronavirus, pero sin perder los ánimos y sobre todo la esperanza, y es que hablar de esperanza en Sevilla son palabras mayores.

Y si esa esperanza llega desde el barrio de Triana, no hace falta contar más. Allí, en la calle Castilla los vecinos se han aliado para que no le falte un detalle feriante. Farolillos, guirnaldas, luces, pañoletas y, por su puesto sevillanas.

Sevillanas como la que Rafa Almarcha, director musical del conocidísimo grupo ‘Siempre Así’ y vecino de la calle Castilla, ha compuesto expresa y desinteresadamente para sumarse a la iniciativa“#AlumbradoenelBalcón” de Bodegas Barbadillo.

De esta manera, el cantante y productor musical sevillano ha querido aportar así su granito de arena para que haya, como él mismo dice, “cada noche un alumbrao para encender la esperanza”.

Hay que destacar que todos los días, desde el inicio del confinamiento, Rafa sale a su terraza de la calle Castilla, para compartir su voz y los acordes de su guitarra, con los vecinos de Triana, que se suman a este particular homenaje diario a los que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

Este es el ambiente que se respira durante estos días de Feria de Abril en la calle Castilla de Triana

Así, la capital andaluza, a pesar de no tener este año su feria en el Real del barrio de Los Remedios por el coronavirus, no ha dejado pasar la oportunidad para compartir en familia una fiesta tan importante y ha hecho de “cada casa una caseta, cada balcón amistad, vamos a brindar Sevilla por la salud y la vida, la nuestra y de los demás”.

UNA INICIATIVA SOLIDARIA DE BODEGAS BARBADILLO

La empresa de Sanlúcar de Barremeda, Bodegas Barbadillo, propuso a los sevillanos, con el fin de no dejar de disfrutar del tradicional alumbrado del Real que inaugura cada año la Feria de Sevilla, celebrar un particular “#AlumbradoenelBalcón”.

Para ello, puso además a la venta su “kit del feriante”, compuesto por seis botellas de Manzanilla Solear, con las que ha regalado 6 catavinos y 5 farolillos. Un total de 1.000 fueron los “kit del feriante” puestos a la venta, sin gastos de envío, y todos se han agotado en apenas unos días.

Todo el dinero generado con la venta de estos 1.000 kits ha sido destinado por Bodegas Barbadillo “a uno de los sectores que peor lo está pasando, como es el de los restaurantes, bares y cafeterías que fueron de los primeros en cerrar y que, seguramente, serán de los últimos en poder volver a la actividad empresarial”, a través de la Asociación de Hostelería de Sevilla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado