Sevilla y la Policía Local se dan una tregua para desbloquear el Plan de Navidad

El gobierno municipal y los sindicatos acuerdan retomar la negociación para aprobar el dispositivo navideño en el Pleno del 18 de diciembre

Alfonso Tejero

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla y los sindicatos de la Policía Local han acordado este viernes una nueva hoja de ruta para intentar salvar el Plan de Navidad. Tras una reunión de más de dos horas, ambas partes han decidido retomar las negociaciones con el objetivo de llevar y aprobar el plan en el próximo Pleno ordinario, previsto para el 18 de diciembre. Para ello, se volverán a reunir el miércoles 10 de diciembre, un día después de que los sindicatos lo presenten a sus afiliados en asamblea.

Un “principio de acuerdo”

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha calificado el encuentro como "un principio de acuerdo" y ha destacado "la buena voluntad de las partes" para resolver el conflicto. Como parte del compromiso, el gobierno municipal se ha comprometido a "agilizar la Relación de Puestos de Trabajos (RPT) y la Valoración de Puestos de Trabajos (VPT)", además de impulsar un nuevo reglamento del cuerpo que las secciones sindicales deberán presentar de forma consensuada antes del 31 de enero.

Lo califico como un principio de acuerdo"

Desde los sindicatos coinciden en el diagnóstico. El representante del Sppme, Luis Val, ha calificado el encuentro como "un principio para llegar a un acuerdo" dentro de una "situación complicada". Además, ha adelantado que el nuevo plan, que pasará por una "reestructuración de días". Por su parte, el representante de CSIF, Santiago Raposo, ha insistido en que con las condiciones actuales "no se pueden afrontar los eventos previstos en la ciudad".

Es una situación complicada para ambas partes"

El puente, con plan de emergencias

Mientras las negociaciones se retoman, el Puente de la Constitución seguirá cubierto por el Plan de Emergencias decretado por el alcalde. Sanz ha confirmado que este nivel de emergencias "se levantará" en cuanto el Pleno dé luz verde al Plan de Navidad. A pesar de la tensión, ha reiterado su "confianza en la vocación de servicio" de los agentes para afrontar el que considera "el puente más complicado del año" en Sevilla.

En paralelo, los sindicatos han confirmado que, por ahora, se mantiene la denuncia presentada ante el Juzgado, donde se solicita como medida cautelar la suspensión del Plan de Emergencias. Sin embargo, han indicado que la decisión judicial "se retrasa hasta después del puente", lo que da margen a la nueva negociación.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados