• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla cumple los requisitos para albergar la Agencia Espacial

Entre ellos tener un aeropuerto internacional con conexión a Paris y Bruselas, tren de alta velocidad y un potente sector empresarial del ámbito aeroespacial.

Andalucía Aerospace reivindica la industria de la región y califica de imprescindible el proyecto CEUS

05-10-2020 Imagen de un archivo de un satélite en la órbita terrestre.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

El boletin oficial del estado ha publicado este miercoles las características que deberán cumplir las ciudades candidatas para albergar la Agencia Espacial Española de nueva creación. Entre ellas estar bien comunicada y contar con un aeropuerto internacional con conexión a Paris y Bruselas y tren de alta velocidad, algo de lo que Sevilla dispone ya.

También se requiere una buena planta hotelera (Sevilla cuenta con 23.249 plazas), un sector administrativo, educativo y universitario dinámico y desarrollado ( Sevilla cuenta con dos universidades públicas y dos privadas) y se requier asimismo un potente sector empresarial del ámbito aeroespacial.

Características todas ellas que reúne Sevilla con largueza, como subraya el presidente de los empresarios Miguel Rus, que apoya decididamente nuestra candidatura: “Sevilla cuenta con mas tradición aeronáutica y aeroespacial que ninguna otra ciudad de España y alberga las empresas más potentes del sector . Cuenta con espacios de innovación, conocimiento, talento y un importante cluster aeroesapacial y una amplísima oferta de equipos de investigación”.


En cuanto al lugar donde albergar la sede de la Agencia, se establece que deberá disponer de 3000 metros cuadrados y Sevilla dispone de varias posibilidades en el Parque Cientifico y Tecnológico de Cartuja o en las recien rehabilitadas naves de Renfe en San Jerónimo.


Las ciudades aspirantes disponen de un mes a partir de ahora para elaborar y prdesegtnar el dossier de sus candidaturas y en el Ayuntamiento de Sevilla , el alcalde Antonio Muñoz señala que se ponen manos a la obra “para presentar una candidatura de excelencia”.


La candidatura sevillana cuenta ademas con el aval de la Junta de Andalucia , que es otro requisito formal para conseguir la Agencia espacial.


También te puede intersar:

Sevilla encabeza la bajada del paro en todo el país

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE