Sevilla cede doce espacios para transformadores eléctricos y se reúne con Endesa para frenar los cortes de luz
El Ayuntamiento de Sevilla ha cedido doce nuevos espacios para instalar transformadores eléctricos y abordará este viernes con Endesa soluciones urgentes ante los cortes de luz que están afectando a distintos barrios de la ciudad.
José Luis Sanz, durante la rueda de prensa.
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado la cesión de doce nuevos espacios en distintas zonas de la ciudad para la instalación de transformadores eléctricos, en un intento de poner freno a los cortes de suministro eléctrico que se vienen registrando en varias barriadas, especialmente con la llegada de las altas temperaturas.
Sanz ha explicado que el Ayuntamiento mantiene un “contacto permanente con Endesa” y ha avanzado que este viernes se celebrará una reunión con la compañía eléctrica para buscar soluciones a los problemas derivados de estas interrupciones en el servicio. “Esto debería haberse hecho hace mucho tiempo en Sevilla”, ha subrayado el regidor, recordando que “el plazo para la ejecución de estos transformadores fue aprobado hace unas semanas”, y que desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se están “cediendo espacios a Endesa para que pueda llevar a cabo las instalaciones necesarias”.
El alcalde ha insistido en que “desde hace años se debería haber exigido a Endesa la renovación de las infraestructuras eléctricas en la ciudad”, y ha asegurado que actualmente se está trabajando en esa línea. Además, ha subrayado que el Ayuntamiento continuará impulsando estas actuaciones una vez pase la actual ola de calor, con el objetivo de renovar la red eléctrica en todas las zonas de Sevilla, especialmente en aquellas donde residen personas más vulnerables o que más lo necesitan.
Por último, Sanz ha anunciado que los centros cívicos y colegios públicos permanecerán abiertos para acoger a personas que puedan verse afectadas por los cortes de suministro eléctrico durante estos días de altas temperaturas.