Roban una familia de monos Tití de Pincel en el zoológico MundoPark de Guillena

La dirección del parque ha denunciado el robo, ocurrido en la madrugada del domingo. Los ladrones se llevaron varios ejemplares y dejaron a uno solo, traumatizado. Se sospecha que los animales podrían ser vendidos de forma ilegal.

Imagen de la familia Tití de Pincel que fueron robados de MundoPark.

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La dirección del zoológico MundoPark, ubicado en el municipio sevillano de Guillena, ha denunciado el robo de una familia de monos Tití de Pincel, ocurrido durante la madrugada del domingo 21 de julio.

Según ha informado el director del parque, Juan Luis Malpartida, los ladrones “entraron sin piedad y se los llevaron, seguramente con el fin de comerciar con ellos”, según publicó el propio centro en sus redes sociales.

Los monos robados forman parte de un grupo que se reproducía en cautividad, desarrollando vínculos familiares dentro del recinto. Solo uno de los ejemplares quedó atrás, y según sus cuidadores, se encuentra “muy asustado y traumatizado” tras la desaparición del resto de su grupo.

La dirección del parque ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a los animales, pidiendo que se esté atento ante posibles intentos de venta o cualquier información relacionada con su paradero.

Los responsables del parque han confirmado que se han recogido huellas dactilares y que las cámaras de seguridad han registrado imágenes del suceso. "Lo importante ahora es que los animales sean recuperados cuanto antes, ya que su vida podría estar en peligro", ha advertido Malpartida.

Desde MundoPark recuerdan que tener este tipo de animales en casa está prohibido, y que su tenencia ilegal constituye un delito penal contra la salud pública, castigado con penas de prisión.

Temas relacionados