• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Estos son los requisitos que han de cumplir bares y restaurantes a partir del lunes en la fase 2

Estos son los requisitos que deberán cumplir bares y restaurantes en la ciudad de Sevilla a partir del lunes con la entrada en la fase 2 de la desescalada

Estos son los requisitos que han cumplir bares y restaurantes a partir del lunes con la entrada en la fase 2
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 may 2020

Con motivo de la entrada de Sevilla en la fase 2 de esta desescalada del estado de alarma este próximo lunes, el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y su Provincia, han fijado los requisitos, tanto sanitarios como de seguridad, que se exigirán a todos los locales de restauración de la capital.

Estos requisitos serán comprobados por los dispositivos de la Policía Local cuando se inspeccione un establecimiento, cuyos propietarios, previamente, habrán sido informados por la asociación de hosteleros a través de una ficha de inspección que les hará llegar y en la que aparecerán, de manera clara, qué requisitos deben cumplir y van a ser revisados por los agentes.

Entre ellos, se inspeccionarán las medidas de seguridad y la documentación administrativa del local, comprobando que todo esté en orden. Por otra parte, se evaluará el cumplimiento de los criterios de aforo, distancia mínima, existencia de geles hidroalcohólicos o la realización de desinfecciones y limpiezas.

Tanto desde el Consistorio como desde la asociación de hosteleros se ha indicado que “vamos a trabajar unidos con un mismo objetivo: que la hostelería pueda recuperar su actividad con todas las garantías y garantizando la protección de la salud pública y evitar riesgos de contagio”, para lo cual, como han indicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, “es fundamental la corresponsabilidad y el cumplimiento de la normativa”.

Estos son los requisitos que deberán cumplir bares y restaurantes a partir del lunes con la entrada en la fase

Además, en cada establecimiento se colocará un cartel informativo dirigido especialmente a los clientes, con las obligaciones que deben cumplir de acuerdo con la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad.

En estos carteles se hace especial hincapié que "no está permitido el consumo de pie en el interior del establecimiento; las mesas deben guardar una distancia de seguridad de dos metros entre sí y se debe garantizar la distancia interpersonal".

Todos estos requisitos, en cualquier caso, podrán ser actualizados o revisados en función de lo que establezca el decreto que regule la entrada de la ciudad de Sevilla en la fase 2 y que debe publicarse en el Boletín Oficial del Estado durante este fin de semana.

Cabe recordar que este documenta llega tras las quejas mostradas la pasad semana por el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y su Provincia, Antonio Luque, quien mostró el descontento por la disparidad de criterios que, según éste, tenían a la hora de realizar las inspecciones los agentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar