Prisión para el acusado de asesinar a su pareja en el barrio sevillano de Valdezorras
Se le atribuye un presunto delito de asesinato y en su comparecencia se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar
Se confirma violencia machista en el asesinato de una mujer en Valdezorras
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 45 años detenido el pasado fin de semana por asesinar a su pareja sentimental, de 47, en una vivienda de la capital andaluza.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), inicialmente se le atribuye un presunto delito de asesinato al arrestado, quien durante su comparecencia en sede judicial se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.
La causa la investigará el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Sevilla porque se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos.
MERCEDES NUNCA DENUNCIÓ
Mercedes, que fue asesinada este pasado domingo en el barrio sevillano de Valdezorras, era vecina de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y deja una hija mayor, no estaba inscrita en el sistema VioGén ni era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya confirmó como violencia machista la muerte de esta mujer asesinada presuntamente por su expareja. Con su muerte se elevan a ocho el número de mujeres asesinadas en Andalucía en lo que va de año -27 en España-, según informó la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado.
El Ministerio de Igualdad tiene habilitados el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es, que funcionan las 24 horas, todos los días de la semana.
En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de todas las formas de violencia contra la mujer, así como asesoramiento jurídico.