• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla

Pretendía dar una clase de conducir sextuplicando la tasa de alcohol permitida

Este profesor de autoescuela fue visto saliendo de un bar poco antes de la hora de la clase.Al ver su estado de embriaguez, la alumna se negó a subir al coche

ctv-pq2-denunciado-un-profesor-de-autoescuela-que-sextuplicaba-la-tasa-de-alcohol-permitida
Inmaculada Jiménez

COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:02

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un hombre de 46 años, profesor de autoescuela que pretendía dar clases a una alumna sextuplicando el máximo de alcoholemia permitido para ponerse al volante.

La chica había quedado con el profesor para iniciar la clase en el barrio sevillano de Sevilla Este, pero al ver el estado de embriaguez del hombre se negó a subir al coche. No gustó nada la negativa a este hombre que se enfrentó a la joven, discusión de la que fue testigo un vecino de la zona que decidió intervenir. Poco antes había visto al ahora detenido salir de un bar próximo en el que había estado bebiendo y al ver que tal y como se temía estaba borracho decidió quitarle las llaves del coche y llamar a Policía Local.



Una vez en la zona los agentes pudieron comprobar “ los síntomas evidentes de intoxicación etílica” que presentaba, por lo que fue sometido a una prueba de alcoholemia. El resultado no les sorprendió. 1,55 mg/l. tasa esta que supera el séxtuplo de la tasa máxima permitida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un responsable de la autoescuela tuvo que ir a recoger el coche y ahora la policía trata de localizar a los alumnos que esa misma mañana habían recibido clases de conducción con el mismo profesor para intentar determinar si ya presentaba síntomas de embriaguez. Una vez completado el expediente será trasladado ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar