• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

La pandemia hizo caer los ingresos de la Archidiócesis de Sevilla un 26% en 2020

A pesar del contexto de crisis, las aportaciones de los fieles a la Iglesia aumentaron hasta casi los 14 millones de euros,

ctv-quf-cuentas-anuales-archidicesis-de-sevilla
Inmaculada Jiménez

COPE Sevilla

IJJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Como no podía ser de otra manera, la pandemia también ha afectado a las cuentas de la Archidiócesis de Sevilla. Los ingresos este 2020 bajaron hasta un 26%El presupuesto consolidado de la Archidiócesis asciende a los 37.332.715 euros, cantidad sensiblemente inferior a los algo más de 50 millones de euros en los que se cerró la cuenta de explotación del ejercicio 2019.

A pesar de las cifras negativas, en la presentación de las cuentas anuales se ha destacado el importante papel que han jugado las aportaciones de los fieles de Sevilla, casi 14 millones de euros , y que siguen siendo la mayor partida de ingresos, con un 37,8% del total. Unas aportaciones que han ayudado a que una vez más “en los momentos más críticos de la pandemia la Iglesia haya sido el único sostén de las personas que estaban pasando necesidad” cómo destacaba el Arzobispo de Sevilla, monseñor Saíz Meneses.



De otro lado la ausencia de turistas debido a la pandemia hizo descender de manera más que significativa la aportación del Cabildo Catedral a la Archidiócesis, una cantidad que rondaba los cinco millones de euros y que se destinaba a obras de restauración y de construcción de nuevas iglesias. Según las cifras ofrecidas por el ecónomo diocesano, Alberto Benito, “ el déficit de la Catedral ha sido de casi dos millones y medio de euros al haber tenido sólo visitas turísticas los tres primeros meses del año “.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la presentación de las cuentas también se ha destacado la generosidad de los fieles sevillanos a la hora de hacer la declaración de la renta: el 42,15% marcaron la X a favor de la Iglesia Católica, una cifra muy superior a la media nacional situada en el 32,2%



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar